Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUMAS NO REMUNERATIVAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #759631  por JORGECARLOS

Hola amigos. Como verán soy nuevo en el portal, por lo que aprovecho la oportunidad para enviar un fuerte abrazo a todos sus integrantes. El motivo de mi consulta es sencilla: hasta el mes pasado estaba recibiendo en mi salario una "suma no remunerativa" de $ 800. Como por arte de magia, este mes se redujo a $ 600, y los $ 200 restantes se "evaporaron". Según tengo entendido, una suma no remunerativa significa que no cuenta como retribución para integrar vacaciones, indemnización, aguinaldo etc. En este caso, y después de haberla cobrado durante tres meses, también supongo que es "derecho adquirido" o lo que sea, pero no pueden disminuirme lo que en definitiva es mi salario de bosillo.

Les pido por favor una ayuda, especialmente clarificando ¿qué es una "suma no remunerativa" y cuál es su impacto en el tiempo?.

Gracias desde ya por su ayuda.
 #759636  por eltam88

Te cometo que este es un portal de interconsultas entre abogados, es decir para evacuar dudas e intercambiar conocimiento entre abogados.
Puedo decirte que recuurras a un abogado le lleves toda la documentación pertinente y así podrá evaluar tu situación.
En cuanto a las sumas no remunerativos estas en lo cierto con lo que manifestás.
 #759752  por Squonk

Ya que estas estudiando, te recomiendo que leas el fallo de CSJN: "González, Martín Nicolás c/ Polimat S.A" del 19 de mayo del 2010.
Te va a servir.
Saludos