Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo accion civil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #759165  por ROCHIZZA

Estimados
Inicie una demanda por accidente de trabajo acción civil. celebramos la audiencia del art,80 las demandadas muy confiadas que no prosperaría la demanda no ofrecieron nada. lo que a mi me generó dudas xq es mi primer accidete de trabajo... la pregunta es puedo hacer un beneficio de litigar sin gastos?? yo creo que no porque es el fuero laboral pero consulto porq como manifeste no soy experta en el tema ni mucho menos!
Gracias
 #759560  por Babop

Estimada:
Respecto a tu comentario, son dos tópicos distintos.
La gratuidad para el trabajador como uno de los principios del Dcho Laboral es al solo efecto de acceder a la justicia. Ahora bien, eso no impide que pueda ser condenado en costas en el hipotético caso que recaiga condena en tal sentido en su contra. Ello así, podes hacer el beneficio para evitar cualquier situación.
De todos modos, es normal (en aud. art 80) que no se efectúen ofrecimientos en juicios por accidentes hasta que se tenga el resultado de la pericia médica.
Suerte y a no perder las esperanzas!
 #759640  por ROCHIZZA

Balop
Muchas gracias por tu respuesta me dejaste más tranquila! Me alegro que aún haya gente en el foro dispuesta a ayudar.
Nuevamente, gracias.
 #759691  por agentil

Hacelo ya al beneficio porque es por etapa del juicio. O sea, tu cliente si pierde el juicio ya va a tener que pagar una parte de los honorarios de la contraria.

suerte!!
 #760668  por ignaci0

Que va, si planteaste bien las inconstitucionalidades y realmente la lesión es por causa del trabajo, ni concilies !

Normalmente ofrecen dos mangos comparado con lo montos de una reparación integral (según aquino II o mendes c/ mylba).

Mi recomendación, seguí el proceso salvo que hagan un muy buen ofrecimiento.