Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caratula de la demanda y poder...dudas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #759552  por alejandra01

Sigo con mis dudas. Espero que me soporten...
Estoy solicitando un seclo para citar a la ART por un caso de lumbalgia.
Me dijeron ya que donde dice empleador, ponga los datos de la art...bien.

Hago el poder para la cámara de Lavalle...y la única opción que encuentro para el caso es COBRO DE PESOS...así lo hago. No encontré opción incapacidad ni nada por el estilo.

AHora bien. Sigo con el formulario del seclo: que pongo en encuadre legal/rubro?...enfermedad profesional????...

Y la demanda: cuál sería la carátula???..también enfermedad profesional? o cobro de pesos?...o incapacidad laboral?..Mi duda resulta porque ya me ha pasado, que por no coincidir el poder con la demanda el juzgado me intime a que acredite la personería..ó me dice que tengo que poner por ejemplo POR DESPIDO en el poder, Y POR DESPIDO en la demanda...o sea, la coincidencia, no sé si me entienden...

Si alguien que hizo demanda seclo en capital me ayuuuuda porfiii le agradezco de corazón, ya que no hago casi capital...
muchísimas gracias..
 #759557  por Babop

Respecto al Objeto del juicio, es necesario ver si el reclamo se hace en los términos de la LRT o si pedís la inconstitucionalidad de la ley y vas por lo que se denomina "acción civil".
Así, tendrás dos códigos distintos: el 2 (accidente ley 9688) y el 3 (accidente - acción civil)

Te paso el listado con el código que corresponde según el objeto del juicio en Cap Fed.
Suerte!

http://www.cpacf.org.ar/default.asp?got ... oticia=860
 #759579  por alejandra01

gracias...voy por la LRT...
según la tabla que me pasaste el objeto sería..creo:
1Z OTRAS IND. PREV. EN EST

pero cuando mandé el poder, utilicé el código: cobro de pesos, porque no me aparecía éste objeto de otras indemnizaciones o incapacidad laboral, o algo por el estilo..tengo miedo que me reboten el poder...