Hola. Quiero realizarles una consulta. Mi esposa ha trabajado durante 10 años en una Clinica de rehabilitación como Licenciada en Kinesiologia y Fisiatria pero facturando como monotributista. Fecha de ingreso: 02/05/2001. Le acaban de decir que no iban a contar mas con sus servicios. Tengo claro que es un fraude laboral ya que cumplia horario, firmaba planilla, recibia ordenes, etcetc. Mi consulta es la siguiente: Mi esposa puede reclamar indemnizacion de los 10 años? Pago de aportes jubilatorios de hace 10 años? vacaciones de hace 10 años? SAC de hace 10 años? Antiguedad de hace 10 años?. Mi consulta se basa porque en realidad me comentaron que solo puede reclamar todos esos items de los ultimos 2 años nada mas. Que puede reclamar en realidad? Todos los años de la relacion laboral encubierta o solo los ultimos 2 años? y por ultimo que tipo de multas le corresponden pagar a la empresa. Muchisimas gracias por su ayuda. Estamos pasando malos momentos y necesitamos un poco de claridad. Gracias
Lo que necesitan es ir URGENTE con un abogado laboralista. Este es un foro de abogados para ayudarnos entre colegas.
En el caso de tu mujer, cuanto mas se demore en ir con un boga, mas se le va a dificultar el reclamo. Tiene mucho que reclamar, no te hagas la cabeza por saber con detalle rubros, multas e importes.
Salutes!