Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUÉ SE PUEDE HACER?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #758834  por maju36

Hola colegas, tengo un caso que me da mucha impotencia, estoy demandando a los empleadores de mi cliente que la despidieron embarazada, en el periodo del preaviso venden el fondo de comercio y se insoventan totalmente. Inicio la demanda contra todos y contra el comprador del fondo de comercio. Estamos en la etapa de prueba pero los demandados que sí tienen el dinero insisten en que nada vamos a cobrar porque no tienen nada a su nombre y el dueño del fondo de comercio tiene pensado venderlo. Qué puedo hacer? Por que no creo que el juez me conceda embargo del fondo de comercio porque no puedo demostrar la intencion de venta del mismo. Se puede pedir publicación de la demanda en el boletin oficial? y anotar al resto de los demandados en Veraz? Me da mucha pena dejar a mi cliente sin solución. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Saludos. Maju36
 #758845  por MORGAN

seguilo como está. alguno va a pagar, es caro insolventarse. de todas maneras llegado el caso, con el crédito, pedís inhibición de bienes de todos, luego, con tiempo, pedí un índice de titulares, con esos datos un asiento registral de cada bien y hacés la simulación. con paciencia los acorralás, tenés que tener ganas de trabajar.
 #758938  por maju36

MORGAN escribió:seguilo como está. alguno va a pagar, es caro insolventarse. de todas maneras llegado el caso, con el crédito, pedís inhibición de bienes de todos, luego, con tiempo, pedí un índice de titulares, con esos datos un asiento registral de cada bien y hacés la simulación. con paciencia los acorralás, tenés que tener ganas de trabajar.
Mil gracias, MORGAN por la respuesta, ganas de trabajar me sobran y paciencia también, pero lo que no entiendo es, si ninguno tiene ningún bien a su nombre y el propietario del fondo de comercio lo vende, cómo hago efectiva la sentencia? Perdón por insistir. Gracias, nuevamente.
 #758940  por maju36

Perdón, otra pregunta ¿Se puede inscribir el juicio laboral en trámite y los nombres de las partes en algun lado?
 #758953  por Romina34

seguilo, como dice MORGAN! obtene sentencia a tu favor, luego -sino pagan- ejecutas la sentencia.. pidiendo inhibición. aunque, si es una empresa que provee bienes/servicios a clientes, si supieras los nombres, en la ejecución podrías pedir embargar las sumas que esas empresas debieran abonar a los ejecutados, entendes?
luego, si nada funciona, pedido de quiebra para todos los deudores de la sentencia.
que HDP, pero hay muchos que hacen eso... aunque como dice MORGAN es cara la movida! veamos si relamente la hacen, quiza el abogado de la otra parte te corre con eso para achicarte.
SUerte!
SAludos,