Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • causa ofrecida como prueba???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #758544  por lolo011
 
Hola Colegas!!!!, tengo un tema respecto al ofrecimiento de prueba! Resulta que me vino a consultar una clienta por un despido directo por un motivo distinto al que la empleada se encontraba reclamando anteriormente. Esta empresa tiene un jefe de planta y fue quien se tomo la atribución de hostigar y amenazar a la empleada y se zarpo provocandola por el hecho de ser mujer. El empleado realizo una causa en el fuero contravencional de capital federal. La fiscalia contravencional ARCHIVO la causa por no encontrar motivos suficientes, pero HAY un par de declaraciones que hacen a la defensa de esta parte y fundamentaria el mobbing laboral. Pregunto.... ¿si ofrezco ad effectum dicha causa en los juzgados nacionales del trabajo..... se puede tener en cuenta? ¿ es posible que si me dejan librar el oficio para traer la causa que sea procedente tenerla en cuenta en la sentencia? Gracias
 #758574  por eltam88
 
lolo011 escribió:Hola Colegas!!!!, tengo un tema respecto al ofrecimiento de prueba! Resulta que me vino a consultar una clienta por un despido directo por un motivo distinto al que la empleada se encontraba reclamando anteriormente. Esta empresa tiene un jefe de planta y fue quien se tomo la atribución de hostigar y amenazar a la empleada y se zarpo provocandola por el hecho de ser mujer. El empleado realizo una causa en el fuero contravencional de capital federal. La fiscalia contravencional ARCHIVO la causa por no encontrar motivos suficientes, pero HAY un par de declaraciones que hacen a la defensa de esta parte y fundamentaria el mobbing laboral. Pregunto.... ¿si ofrezco ad effectum dicha causa en los juzgados nacionales del trabajo..... se puede tener en cuenta? ¿ es posible que si me dejan librar el oficio para traer la causa que sea procedente tenerla en cuenta en la sentencia? Gracias
Para mi no habría problema en que la incorpores como prueba.
 #758585  por Squonk
 
Posiblemente el Juzgado contravencional no te deje traer la causa a otro fuero, pero podes solicitar que expidan fotocopias certificadas de la misma.
Saludos
 #761484  por lolo011
 
Que tal colegas!!. El juzgado me hizo lugar a la solicitud del expte ad effectum, el tema es que hay un archivo decretado y el letrado de la otra parte la tiene con que como ya esta archivado que no tiene importancia. Para mi es imprtante, ya que el hecho de no configurar una contravención no significa extraer de las declaraciones que hay en el mismo sirvan para acreditar el acoso, porque aqui lo que intento es demostrar una injuria y hostigamiento de parte del empleador y no una contravención. Que les parece???
Muchas gracias por sus respuestas *leo*