fernandez rocio escribió:hola shary aprovecho el post. para preguntarte si tenes modelo de tcl para la construccion a mi cliente lo despidieron y me di cuenta que era empleado de la construccion por que en el recibo de sueldo decia Uocra. se trata de un despido directo. me podras ayudar o decirme de donde sacaste modelo.
gracias. es el primero que hago. saludos
Hola Rocio !!!! No te puedo enviar el modelo porque no son casos iguales, mi trabajador estaba en negro, por lo tanto no tengo recibos, pero yo en los telegramas solo solicito la entrega de la libreta de aportes lee art 13, 15, 16,18, 19, 20, donde un porcentaje del sueldo es depositado por el empleador, también tenes que expresar lo que ganaba, no es necesario demostrarlo según fallos de la SCJ.-
Asimismo en el art 33 habla de las penalidades y el 34 habla de la liquidación cuando el despido fuera sin causa, también si tomas en cuenta que tu trabajador estaba en relación de dependencia (tenía recibo de haber)deberías ver el art 38.-
Te explico que no son compatibles los Art. de la LCT.-
En tu lugar, una vez dispuesto el despido por parte del empleador ( en forma expresa), solicitaria la entrega de libreta obvio que verificaria los aportes ( en UOCRA).- espero que te sirva cualquier cosa me volves a preguntar.-
Hay muy pocos modelos de escritos sobre esta ley y es muy dificil de entender, ni te digo hacer una liquidación pero bueno nos tenemos que ayudar.-