Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR ACCIDENTE DE TRABAJO (LUMBALGIA)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #758368  por nicky1979

Hola colegas, les pido ayuda, y no se como encararlo, tengo a mi tio que tuvo un accidente de trabajo, es matricero, y levantando un tubo se lastimo, lo que le genero una lumbalgia, ya lo envie a un medico legista y este le fijo como incapacidad el 20%, mi pregunta, es lo inicio como accidente de trabajo solo xq la art lo saco corriendo, me surge la duda no tengo que recurrir a la junta medica no? xq no es una enfermedad profesional, en esto soy nueva lo que pasa que no quiere que se lo lleve otro abogado. Si alguno tiene algun modelo se lo agradeceria. Gracias
 #758379  por romulo

Es un accidente de trabajo, la ART. siempre trata de no asumir la responsabilidad. No hay modelos es común, intima y si no responde solicita una audiencia de mediación. SUERTE!!!!!!!!!
 #758764  por Romina34

mira que si la art tiene domicilio acá, podrías iniciar aca... fijate a vos que jurisdicción conviene mas, no que lo decida tu tío!
saludos,
 #758841  por alejandra01

como dice Mariana. No necesitás la junta médica. Impugná las comisiones. Tenés que ir por la ley de riesgos y su fórmula. Yo tengo un caso igual. Y como las art tienen domicilio en capital tenés que pedir SECLO.
 #759242  por Romina34

claro que se puede iniciar en pcia, porque el lugar de trabajo era en pcia. pero la art al tener domicilio en capital, permite que se pueda tramitar en capital.
tal como sucede con las cías de seguros, el accidente tiene lugar en pcia de bs as, las partes del siniestro también, pero si la cía tiene domicilio en capital, entonces, queda habilitada la jurisdicción de capital.
saludos,
 #759455  por alecampa12

HOLA COLEGAS, YO ESTOY CON UNA SITUACION PARECIDA, MI CLIENTA ERA PROMOTORA DE SANTILLANA Y TRABAJABA CON SU AUTO PROMOCIONANDO LIBROS POR DIFENTES ESCUELAS, TANTO DEL MANEJO COMO DE LA DESCARGA DE LIBROS SE LE PRODUJO UNA LUMBALGIA. LA IDEA ES INICIAR PORQUE YA AGOTE LA VIA ADMINISTRATIVA Y NO OFRECIERON NADA. SI TIENEN UN MODELITO DE DEMANDA, CON LAS INCONSTITUCIONALIDADES SE LOS AGRADECERIA MUCHO. ESPERO RESPUESTAS GRACIAS. ALE!!!!