Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bapro, autarquico, ok, pero con ART también es invulnerable?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #685186  por laburante

Buenas gente.

Cuento concretamente.

Hace casi 10 años trabajo en bapro, soy efectivo.
La verdad tengo un poco de miedo de escribir esto y que alguien asociado a mi empleador lo lea...

Siempre trabaje en un sector de sistemas XX y ahora me cambiaron a otro sector YY de la misma gerencia, forzosamente, sin que yo lo deseara, en el cual ahora tengo que hacer tareas que no me interesan, no me gustan y no estan a la altura de lo que yo hacia antes, que era más sofisticado y yo lo sabía hacer bien. Yo lo intente hablar varias veces para que no me cambien y me obligaron igual... hasta de horario me cambiaron. Inclusive yo tengo estudios y pedi un cambio adecuado a eso y tampoco me avalaron.

Lei mucho sobre el LCT, sobre todo la reforma de la Ley 26.088 al Art. 66 , pero como sé que la institución donde trabajo, al ser de la pcia de bsas es una entidad autárquica y se rige por el pacto de S.J. de Flores, o sea que tienen su propio estatuto disciplinario, y LCT no me atraviesa, las leyes nacionales no me amparan como trabajador... =(

Eso me apenó más aún. Ahora, yo he visto que hay gente que saca licencia psiquiatrica por sentirse mal cuando los cambian, y a veces revierten dicho cambio y el empleado vuelve a su puesto de antes.

¿Es posible que yo vaya a una ART a decir que me siento mal por el cambio y asi me dan licencia psiquiatrica?
¿Me conviene esa "jugada"?
¿Puedo ir a cualquier ART?
¿Me pueden despedir por eso?

¿Hay alguna otra forma legal de que yo los intime a revertir el cambio, dado que el LCT no me protege?

Muchas gracias por su ayuda..

X.
 #687125  por romulo

No existe lo invulnerable, y si hay normativa que te ampara en el plano internacional O IT, la CN y los principios de derecho laboral, igual te sugiero que consultes un abogado laboral, que seguro te podrá dar un encuadre y posible solución a tu problema actual. un abrazo y espero te haya sido útil.
 #690186  por doctordoctor

Firmaste un contrato? Que dice respecto de tus tareas y horarios y sector?
Leiste el Estatuto para el personal del banco Provincia?
Es contrato de empelo publico, por lo tanto es contencioso administrativo, no laboral.

Pregunta en el foro Dcho administrativo. Igualmente consulta a un abogado administrativista antes que uno laboral.