Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR PODER!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #755509  por simpleestudiante

Hola! necesito que me ayuden con algo simple pero que aún no se donde se tramita. Tengo para iniciar una demanda laboral en provincia de buenos aires y necesito que el cliente me otorgue un poder, alguien sabe donde se hace? puedo bajar como en el caso de capital el formulario, asi el cliente ya lo lleva impreso directamente?
Gracias!!!
 #755560  por maesap

La carta poder la redactas vos y el cliente va con su DNI al Tribunal de turno y ahi la firma, para que el actuario la certifique. Te mando un modelito. Saludos!

C A R T A P O D E R

En la ciudad de La Plata, a los días del mes de Octubre de dos mil diez, comparece ante este Tribunal del Trabajo Nº de La Plata, ***, que firma ilegible, de nacionalidad argentina, estado civil soltera, desocupada, con domicilio real en calle *** de La Plata, quien justifica su identidad personal con D.N.I. *** y expone que da y confiere PODER ESPECIAL a favor de la letrada ***, inscripta al Tomo **, Folio ***, C.A.L.P., para que en su nombre y representación, intervenga como actor o demandado y en todo asunto en que sea parte, promueva y/o prosiga juicio por indemnización por despido (art. 245 LCT), haberes adeudados, preaviso, integración mes de despido, horas suplementarias ordinarias y extraordinarias, vacaciones impagas, S.A.C., diferencias salariales, multas, aportes previsionales (ley 24.013), multas ley 25.323 y demás rubros, contra:

1. ***, DNI ***, con domicilio real en calle ***.
2. ***, DNI ***, con domicilio real en calle ***.

Al efecto, la faculta para que se presente ante las autoridades judiciales, administrativas o municipales de cualquier fuero o jurisdicción que corresponda, con escritos, escrituras, demandas, contrademandas, testigos y cuantas más pruebas y justificativos consideren necesarias; recuse con o sin causa, preste juramento o cauciones juratorias, tache testigos, diga de nulidad, prorrogue o decline de jurisdicción, asista a juicios y comparendos verbales, interponga toda clase de recursos y excepciones legales; pida embargos, desembargos, inhibiciones y sus levantamientos, solicite la venta de los bienes de los deudores, proponga o solicite nombramientos de martilleros y toda clase de peritos, reconvenga o conteste reconvenciones, oponga y conteste excepciones; ponga y absuelva posiciones; interponga recursos y diga de nulidad y desista de estos derechos, transe, concilie, desista, formule arreglos, conceda remisiones, quitas y esperas, den recibos y cartas de pago, y asimismo, para que practique cuantos más actos y gestiones fueran necesarios para el mejor desempeño de este mandato, que podrá sustituir. Con lo que termino el acto; previa lectura y ratificación, la firma el compareciente, por ante mí, de que certifico.
 #755578  por simpleestudiante

Mil gracias por el dato, ahora te consulto nuevamente, la causa no está iniciada aún, cual sería el tribunal dnd tengo que presentarlo? o primero debo sortear la demanda? Gracias!!!
 #756023  por maesap

la tenes que iniciar en receptoria general de expedientes. ahi te sortean el tribunal.
 #758215  por simpleestudiante

Eso si perfecto! pero yo quiero que el cliente me haga el poder antes de sortear la demanda! como se cual es el juzgado de turno? dnd me presento? (gracias pero es la primera vez)