Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valor de los puntos de incapacidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #757521  por Marianrob

Hola a todos tengo un juicio por accid laboral en san isidro para iniciar el trabajador quedo con una incapacidad de 15% de la total obrera quisiera saber como lo paso a pesos, cunto seria en pesos. Gracias a todos.
 #757608  por agentil

Tiene que ver con las variables de edad, sueldo y % de incapacidad. Busca la formula mendez que esa es la que se suele utilizar como un parametro de piso.

saludos!
 #757998  por alejandra01

pero si vamos solo por el reclamo a la art no nos queda alternativa más que la fórmula de la LRT?..(da mucho menos que las otras)...
mi clienta no quiere ir contra el empleador porque está trabajando todavía...
no puedo aplicar la fórmula Mendez?... :roll:
 #758002  por agentil

alejandra01 escribió:pero si vamos solo por el reclamo a la art no nos queda alternativa más que la fórmula de la LRT?..(da mucho menos que las otras)...
mi clienta no quiere ir contra el empleador porque está trabajando todavía...
no puedo aplicar la fórmula Mendez?... :roll:
No Ale no podés. La formula de la ART solo cubre el daño material, en cambio la formula mendez va por el daño piscologico, moral, perdia de chance, lucro cesante, daño punitivo, daño al proyecto de vida.

Espero se haya entendido.

saludos!!
 #777420  por DrUlpiano

Alejandra, te aclaro un par de temas. Vos podes pedir de la forma que quieras, el tema es que si es lo que dice la lrt tenes que sacar el calculo que ella misma te provee, ahora si lo que pretendes es una reparacion integral del codigo civil entonces ahi podes aplicar mendez, entiendo que si pedis x 1113 vas a tener que llevarlo a juicio por que la ART no se si te va a pagar de acuerdo a lo que presuntivamente dice MENDEZ. De todos modos Mendez es una formula para determinar el daño MATERIAL, por fuera de esa formula podrias pedir daño psicologico y moral.
 #777437  por alejandra01

muchas gracias. Así lo he liquidado. Formula méndez por daño físico, luego 20% daño moral, luego 10% psicológico como dijo el legista, y gastos médicos realizados y futuros.
creo que ha quedado perfecto.
muchas gracias a todos los que me han ayudado... *abrazo*
 #777527  por DrUlpiano

Hago una pregunta? Corresponderia adema sun rubro por daño FISICO? Entiendo que mendez no contempla la incapacidad en SI. Puede ser eso?