Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUD VISTA DE CAUSA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256090  por IAI-MC

HOLA FORISTAS, LES PIDO EL FAVOR ME INDIQUEN DETALLES DE AUDIENCIA DE ESTE TIPO EN PCIA. BS. AS. YA QUE NO HAGO LABORAL Y TENGO UNA EL MIERCOLES 29. ESTOY POR EL TRABAJADOR Y SOLO DOS TESTIGOS PORQUE SE FUERON DOS.- COMO COMENZAR COMO CULMINAR, ALEGATOS, ETC.-
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.AR
 #256438  por ALEJANDRA VALLADARES

yo estuve igual que vos. mi primera aud de vista fue el 9 de octubre. En realidad desistimos de la absolución de posiciones no sé porque, creo que los jueces no querían tomarla...no se si es normal o no. Alguien podrá decirlo.
Luego citaron a los testigos. Los jueces guian el proceso, todo. Hacen entrar de a un testigo por vez, intercalado uno de cada una de las partes (actor y demandado), y le hacen preguntas. Luego de que interrogan a cada testigo te preguntan si queres hacerle preguntas, y también se lo permiten al otro abogado. Así con cada testigo. Y cuando van pasando 2 o 3 los van careando para ver quien se contradice y en que. Estuvo hermoso, no me lo voy a olvidar nunca. Me tocó en el laboral 4 de Morón, y los jueces eran un espectáculo por la manera que hacían las preguntas y llevaban la causa. Al final, te preguntan si querés hacer tu alegato, que me aclararon que debía hacerlo en base a las pruebas ofrecidas y desarrolladas, y dije 2 o 3 pavadas, y lo mismo hizo el otro abogado, y terminó. Firmamos el acta todos, y nos fuimos.
Seguramente te va a gustar. En realidad hay que ir tomando nota de lo importante de cada declaración para hacerla valer en tu alegato, y fijar bien las demás pruebas ofrecidas para mencionarlas brevemente. y aplicar un poco tu astucia para preguntar a los testigos en base a cosas que pueden contestar contradictoriamente otros testigos de la misma parte. Porque al ir entrando de a uno, lo que dice el primero no es escuchado por el segundo...se entiende??
que tengas mucha suerte!!!!!!!.
alejandra
 #256444  por IAI-MC

GRACIAS ALEJANDRA! ES MUY UTIL TU RESPUESTA VISTE QUE HAY DETALLES QUE SI NUNCA ESTUVISTE EN LA SITUACION POR MAS QUE VAYAS CON LIBRITO TE DESCUBREN LA FALTA DE EXPERIENCIA EN EL TEMA.-
GARCIAS Y HASTA PRONTO
 #256445  por Gineta

No estuvo mal la VC de Valladares... jaja!!!!
En realidad si vas por la parte actora, la tenés más fácil, ya que en provincia la empresa tiene las de perder aunque tenga razón.
No es necesario desistir de la absolución, si tenés alguna contradicción y pensás que podés hacer "pisar el palito" a tu contraparte no desistas de la absolución... y no permitas que lo hagan.
Hay jueces que preguntan muy bien y otros que no... por eso es importante estar bien atentos a qué se pregunta y qué se omitió preguntar, para hacerlo nosotros.
Algo MUY importante es solicitar que conste en actas lo dicho si ello es importante a tener en cuenta al dictar sentencia ya que no todos los tribunales anotan todo lo ocurrido y solo hacen constar lo que el letrado solicita.
Consejo fundamental antes de ir... tené bien presente la ley 11.653 de procedimiento laboral en la pcia de buenos aires, ya que tenés muchas herramientas para ir a la vista, como por ejemplo oponerte a ciertas preguntas formuladas a tu gente, causales de suspención de audiencia... etc.
Otra cosa importante: ABSOLUCIÓN DE POSICIONES: pueden tirarte abajo todo un pliego si las preguntas no están bien formuladas: PARA QUE JURE COMO CIERTO QUE... y siempre se continua en afirmativo.
Y el interrogatorio a testigos comienza: PARA QUE DIGA CÓMO SABE Y LE CONSTA QUE... y solo se denuncia un hecho... fundamental que el testigo diga cómo supo lo que dijo...
Finalmente el ALEGATO, yo lo considero importante, ya que es tu última oportunidad de hacer fuerte tu argumento y tirar por el suelo lo que argumenta la contraria... antes de la vista prepará un análisis fortaleciendo tus probanzas con fundamento de toda tu prueba, enalteciendo la tuya y desmereciendo la contraria: informativa, documental, etc... y luego el día de la vista ya tenés con qué comenzar solo te va a quedar para "improvizar" lo que dijeron tus testigos, si es que resulta bueno a tu causa...
Bueno, espero te sirvan estos detallitos!!!! Éxitos!!!!
Después contá como te fue!!!!!!!!
Saludos
Gineta
 #256545  por ALEJANDRA VALLADARES

muy bien Gineta. Mas datos. Para mi fue mi primera audiencia y si, aprendí de mis errores. No pedí reconocimiento de fotografías en la demanda, no adjunté pliego de posiciones para los testigos, que es más, de bruta no sabía que podía hacerlo...en fin. Todo sirve y vale. Cuando vaya por mi décima audiencia seguro será mucho mas perfecta que ésta. Y la verdad, para el alegato pense que al menos me iban a dar 10 minutos, y no!!!. tenía que decir ahí nomás lo que quería, y bueno, solo atiné a desestimar a los testigos del empleador y pedí que no se tengan en cuenta sus declaraciones por ser actuales trabajadores del mismo y no imparciales obvio...
Todo cuanto puedan contar sobre este tema, bienvenido!!!-
alejandra
 #256719  por IAI-MC

GENIAL, GRACIAS POR SUS CONSEJOS, VOY PREPARANDO PARA MAÑANA Y LES CUENTO, UN SALUDO
 #266009  por IAI-MC

CHICAS, LES CUENTO QUE ME VINIERON DE PRIMERA SUS CONSEJOS! FUE TAL CUAL ME ACONSEJARON Y MAS O MENOS IGUAL, DIRIGIO TODA LA AUDIENCIA EL TRIBUNAL, ALEGUE Y TODO..... ASI QUE QUEDO A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA LO QUE PUEDA DARLES UNA MANO, MUCHISIMA GRACIAS!!!!
 #757739  por ataale

Excelente me vino este post. Ahora pregunta: el abogado anterior renuncio al patrocinio y mi clienta tiene audiencia para el 12. Puedo pedir se suspenda la audiencia para otra fecha. Porque me tengo que poner al tanto de todo, y no me gustarpia hacerlo apurada!!