Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Correo argentino, plazos. Ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #756955  por drjona

Estimados foristas,
Vuelvo a ustedes con una consulta, tonta quizás, pero como ya les dije son mis primeros casos solo y las dudas abundan.
A mi cliente lo despidieron sin causa por medio de cd, la cual respondemos reclamando la falta de pago de la liquidación final y otros rubros. El temas es que según el informe dl correo argentino la empresa (gastronómica) quedó notificada el jueves pasado (hace 1 semana), entiendo que el plazo para responder de la empresa venció el lunes conforme al art. 57lct.
Por otro lado mi cliente vive en un ph y no se lleva del todo bien con los vecinos, por lo que teme que del correo hayan dejado aviso de visita y aquellos no se lo hayan entregado. Consulta: mi cliente puede ir al correo y preguntar si hay alguna notificación para retirar a su nombre?, de ser así ¿a que correo debería ir para averiguar?
En caso que la empresa no haya respondido ¿como sigo con el reclamo?
Desde ya agradezco que me den una mano en el tema.
Saludos
Dr. Jona
 #756961  por eltam88

Si no te responden inicia el reclamo si es en prov, si es capital tenés que ir al SECLO.
 #757316  por florzucha

drjona escribió:Estimados foristas,
Vuelvo a ustedes con una consulta, tonta quizás, pero como ya les dije son mis primeros casos solo y las dudas abundan.
A mi cliente lo despidieron sin causa por medio de cd, la cual respondemos reclamando la falta de pago de la liquidación final y otros rubros. El temas es que según el informe dl correo argentino la empresa (gastronómica) quedó notificada el jueves pasado (hace 1 semana), entiendo que el plazo para responder de la empresa venció el lunes conforme al art. 57lct.
Por otro lado mi cliente vive en un ph y no se lleva del todo bien con los vecinos, por lo que teme que del correo hayan dejado aviso de visita y aquellos no se lo hayan entregado. Consulta: mi cliente puede ir al correo y preguntar si hay alguna notificación para retirar a su nombre?, de ser así ¿a que correo debería ir para averiguar?
En caso que la empresa no haya respondido ¿como sigo con el reclamo?
Desde ya agradezco que me den una mano en el tema.
Saludos
Dr. Jona
Cuando fue el despido ? que fecha ? ya intimaste por la entrega de certificados del art 80 ?
Si es asi y estas en capital vas directo a sorteo de seclo y en pcia juicio
Si no es asi cumplido los 30 dias desde que lo despidieron intima por 2 dias la entrega de certificados