Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente sin art con seguro solo!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #757127  por 3317

hola les comento una duda que me surge tengo un cliente el cual se accidento y el empleador nunca le contrato una ART solo un seguro cuyo monto de cobertura es muy pequeño en comparacion del daño que sufrio, puedo demandar al empleador por daños y perjucios en el ambito civil o tengo que irme a lo laboral por la incapacidad que tiene!!!
desde ya agradecia si me pueden ayudar soy nueva y no me tocan cosas sencillas
 #757136  por mechionline

Hola ! Primero, tenes que ver si tu cliente estaba "era empleado" . Por lo que contas, o trabajaba en negro o era monotributista, o tennia una locacion de servicios, porque los trabajadores en blanco, tienen la ART incluida. Ahora si estaba registrado y no le pagaban la ART, es otro tema.

Averigua esa info, y conta un poco mas de como es el caso, asi te podemos dar una orientacion mas concreta. Suerte!
 #757146  por eltam88

3317 escribió:hola les comento una duda que me surge tengo un cliente el cual se accidento y el empleador nunca le contrato una ART solo un seguro cuyo monto de cobertura es muy pequeño en comparacion del daño que sufrio, puedo demandar al empleador por daños y perjucios en el ambito civil o tengo que irme a lo laboral por la incapacidad que tiene!!!
desde ya agradecia si me pueden ayudar soy nueva y no me tocan cosas sencillas
Aclara y la competencia es de la justicia laboral.