Colegas hace mucho que no entraba al foro, bueno la verdad es q yo nunca le di mucha bola a los accidentes de trabajo porq me dedicaba a otra cosa. Resulta q mi caso es "very dicult" (al menos para mis magros conocimientos). Tengo un cliente que en febrero sufrio un accidente de trabajo. El tema es que estaba en negro al menos eso me dijo primeramente. Su empleador igualmente se hizo cargo de todos los gastos medicos e incluso le siguio pagando el sueldo. Resulta que comence a negociar con el abogado del empleador para ver de arreglar porq al trabajador le quedo una incapacidad definitiva del 22% determinada por un médico legista, no por la comision medica. Obviamente no tenia ART, al menos eso me dijo el propio abogado del empleador, y todo parecia encaminado a resolverse, pero bue el colega me ofrecio dos mangos y le dije q no. El tema es el siguiente, para mandarme con la demanda por incap me dijeron q debo pasa por la Comision Medica para q la determine. Por ello, mi cliente fue a este lugar y le dijeron q no le pueden iniciar el tramite porq estaba en negro, o no estaba reconocida la relacion laboral. A todo esto, me fijo en la pag del AFIP "mis Aportes" si el cliente efectivamente estaba en negro y me aparece q en ese mes de Febrero (fecha en la q se accidento) estaba registrado, lo q no se si lo estaba con ese empleador porq ese dato no me figura.
Preguntas:
1) QUE HAGO???????????
2) BUsco la manera de acreditar q ese mes estaba en blanco y registrado por el empleador y con eso voy de nuevo a la comision medica? En su caso, Como hago para saber si lo anoto su empleador?
3) Puedo ir directamente a la via judicial sin pasar por la comision?
4) Puedo iniciar directamente una accion civil? esta me habia parecido una buena opcion lo q pasa es q si estaba en blanco despues cuando contesten me van a decir q vaya por la via laboral... La verdad no se para donde correr...
A todo esto, mi cliente cobraba $5.000 con recibos (no oficiales, truchos) q serian muy interesantes para el calculo del art. 14... NO SE Q HACER!!!!!
Espero me puedan orientar con sus valiosas opiniones... Gracias!
Preguntas:
1) QUE HAGO???????????
2) BUsco la manera de acreditar q ese mes estaba en blanco y registrado por el empleador y con eso voy de nuevo a la comision medica? En su caso, Como hago para saber si lo anoto su empleador?
3) Puedo ir directamente a la via judicial sin pasar por la comision?
4) Puedo iniciar directamente una accion civil? esta me habia parecido una buena opcion lo q pasa es q si estaba en blanco despues cuando contesten me van a decir q vaya por la via laboral... La verdad no se para donde correr...
A todo esto, mi cliente cobraba $5.000 con recibos (no oficiales, truchos) q serian muy interesantes para el calculo del art. 14... NO SE Q HACER!!!!!
Espero me puedan orientar con sus valiosas opiniones... Gracias!
Dr. Tomas Sanchez! (Sonoman)