Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO INICIAR DEMANDA YA O DEBERIA ESPERAR?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #755552  por doctorgauna

Hola colegas, estoy con una caso de accidente de trabajo y tengo algunas dudas.
El trabajador sufrió un accidente bastante grave. La ART le tomó el accidente y está otorgando prestaciones. El trabajador tiene prestaciones para rato porque el accidente fue grave, por lo que no va a tener el alta hasta dentro de un buen tiempo. Mi idea es no recurrir a la SRT, por lo que no voy a necesitar el alta. Ahora, mi duda es: Puedo o es conveniente mandar TCL al empleador y a la ART haciendolos responsables por los daños y pedir SeCLO mientras le están otorgando prestaciones? Le pueden cortar las prestaciones por ello? Yo quisiera pedirle SeCLO ya y sortear demanda cuanto antes, pero no se si es conveniente.
Desde ya, muchas gracias!
 #755575  por sauda10

Hola, humildemente te pregunto....para que querés intimar a la art, si está cumpliendo con las prestaciones? pos alta considero que podrías reclamar una indemnización por la incapacidad que le quede a tu cliente.... y con respecto al empleador...no se....salvo que busques indemnización integral.... Si podés respondeme, porque no entiendo la finalidad del inmediato reclamo. Saludos
 #755649  por doctorgauna

Hola, voy a pedir la integral (1113 al empleador y 1074 a la ART).
Si pido la inconsitucionalidad de la LRT, no entiendo por qué debería el trabajador esperar a que le den el alta. Si el daño existe, como también la atribución de responsabilidad, por qué no podría acceder el trabajador al juez natural para procurar una indemnización?
Estoy medio perdido, así que cualquier dato será bienvenido!