Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto paga de adelanto si NO tiene aportes???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755513  por carpediem83

Todavia no hice ninguna jubilación y una clienta que no tiene aportes me pregunta cuanto plata debería pagar al principio para poder jubilarse???? porque tengo entendido que primero paga un adelanto y luego se le descuenta una cuota del cobro de la jubilación verdad?????
 #755546  por carpediem83

porque???? No podría comprar años por servicio domestico????? en el supuesto caso que pueda en cuanto anda la primera cuota????? es para saber porque no hice nunca una jubilación y la gente a veces me pregunta cuanta plata necesita.
 #755705  por arandu2

Si fueras un profesional responsable, no le harias pagar esa suma. Salen todas denegadas. Es muy riesgoso. Hay que esperar que cumpla el exceso de edad, o que suceda un milagro y salga alguna norma nueva que permita la ampliacion de la moratoria.
 #755888  por carpediem83

ok pero miren que aunque ella no tiene aportes, realmente ha trabajado y sigue trabajando en casas de familia por lo que si compra servicio domestico tiene datos de dadores de trabajo para poner.
 #755892  por fabidoc

Tenés la clave fiscal. Fijate, comprale desde los 18 hasta el 09/1993. Te dá la cuota. Y algo de 5000pesos SDM. Con 61 años mucho no puede hacer.
 #755893  por andrea1982

Si se arriesga, que sea a costa de ella, yo tengo una señora, a la que le denegaron sin ir a verificar porque el patron no tenía cambio de domicilio, y el domicilio que le figuraba a ellos era una "zona peligrosa", inventan cualquier cosa con tal de denegarlos.
 #755898  por fabidoc

Yo no las hago, pero más o menos me guio por lo que era el año pasado.
No solo es si quiere el cliente. Si quiere pero después deniegan, para que? se trabaja?
No es redituable que una jubilación dure un año y medio porque tenga que pasar por la CARSS al ser sistematicamente denegadas.
Yo me guardo en salud!! :lol: Saludos
 #755901  por noelin

HARIA FALTA RECORRER ALGUNOS POST SOBRE EL TEMA PARA SABER LO Q PASA, NI SIQUIERA LEER LAS CIRCULARES. YO NO ME ARRIESGO A Q DESPUES ME HAGAN UN PIQUETE LOS HIJOS DE LA POSIBLE CLIENTE; ADEMAS SE DEBE ASESORAR CON LA VERDAD REAL Y NO CREER LO Q DICEN LAS PROPAGANDAS DE ALGUNOS KIOSCOS. CON TODO RESPETO, ME PARECE AVENTURADO, SALVO Q HAYA PLENA COINCIDENCIA ENTRE FECHAS Y HORARIOS DE TRABAJO, LO SUFICIENTE COMO PARA SOSTENER EN UN JUICIO LABORAL, PARA COMPARAR.
 #756675  por carpediem83

pero y con que fundamento las deniegan???? si en este caso si caen los verificadores, los empleadores de la cliente van a decir que si trabajo con ellos. Uds dicen que me la deniegan a pesar de eso????