Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #754906  por claudiogerman973

buenas tardes, tengo firmado un acuerdo firmado en el ministerio de trabajo de moron entre mi cliente y su empledor, en el cual este ultimo se compromete a pagar 3 cuotas de pesos $ 3000, por un despido indirecto, el tema es que el ministerio no lo homologa, entonces presentamos una demanda de homologacion y ejecucion de convenio en sede laboral en donde me responde que ellos no pueden actuar dado que el convenio no esta homolagado, alguien me puede decir como debo continuar desde ya muchas gracias
 #755001  por dramcflores

supongo q es xq pedis la ejecución del convenio, previo a la ejecución debes homologar entiendo q en un expediente aparte sólo pidiendo la homologación, espera otras opiniones x las dudas, saludos cecilia
 #755332  por claudiogerman973

pero el problema es que no se a donde homologarlo ya que en el ministerio de trabajo no lo hacen y en el juzgado laboral tampoco, la verdad es que estoy perdido
 #755416  por flux

claudiogerman973 escribió:pero el problema es que no se a donde homologarlo ya que en el ministerio de trabajo no lo hacen y en el juzgado laboral tampoco, la verdad es que estoy perdido
Es que vos nunca pediste la homologacion judicial, por eso no lo hacen. Directamente fuiste a hacer la ejecucion directa de un convenio que no esta homologado y por eso, no es ejecutable

Tendrias que presentar un pedido de homologacion de acuerdo (codigo 233 de receptoria de ingreso si el caso es en buenos aires) y luego, si no te pagan, ahi si ejecutar

El ministerio no te homologan porque el acuerdo debe estar por menos de lo que se calcula como base minima de homologacion de acuerdo al orden laboral
 #755490  por dramcflores

comparto la opinión de flux, yo también entiendo q debes iniciar una homologación de convenio y recién si no es cumplido en tiempo ejecutarlo, obviamente tenes q tener en cuenta cuando vencen las cuotas para poder ejecutarlo, previo debes homologarlo
saludos cecilia
 #755539  por claudiogerman973

gracias pero el tema es que presentamos la demanda de homologacion y ejecucion de convenio conjuntamente, tendriamos que a ver presentado en forma individual
 #756051  por dramcflores

yo entiendo q debes iniciar la demanda x homologación en el fuero laboral y después la ejecución, creo q el civil se va a declarar incompetente x la materia
saludos cecilia