Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS PSICOLOGICOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #745021  por roby130

ESTIMADOS FORISTAS:
TENGO UN CASO Y NO SE BIEN QUE HACER, ES POR ESO QUE PIDO OPINIONES.
TRABAJADOR QUE ENTRA DE LICENCIA POR TRANSTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESION.
TRABAJADOR DE UN BINGO.
GASTA LA LICENCIA DEL 208 Y ENTRA EN EL PLAZO DEL 211 LCT.
CONTINUA CON EL TRATAMIENTO Y LA LICENCIA OTORGADA POR LA OBRA SOCIAL Y MEDICO PATRONAL.
COMO PUEDO HACER PARA QUE NO SE CONSIDERE UNA ENFERMEDAD INCULPABLE, YA QUE CONSIDERA EL TRABAJADOR QUE EL ESTÁ ASÍ, POR EL TRATO QUE LE DIERON DURANTE EL TIEMPO DE TRABAJO? Y EN ESE CASO SERÍA UN ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL?
GRACIAS, POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER, OJALÁ ME CONTESTEN!
 #745078  por Romina34

Ante todo deberías tener la opinión del médico que lo trata, que indique que la causa de su estado sea la labor desarrollada o sea un caso de mobbing.
Saludos
 #745086  por matias256

Hola, mandalo a un psicólogo y que este determine si la causa es el trabajo y en todo caso que dictamine el porcentaje de incapacidad. Si es por el trabajo generalmente, como dijo romina, se trata de casos de mobbing. Saludos.
 #745102  por eltam88

Coincido con los colegas precedentes. Busca vincular(nexo causal)(psicólogo, médico te lo dirá) la enfermedad causada por el trabajo y lo sacas de la enfermedad inculpable. Solicitá porcentaje de incapacidad al médico
 #745149  por agentil

Coincido, pero el problema es que si se le vence el plazo lo van a despedir igual porque para que te lo tomen como laboral va a tardar tiempo y la unica forma es que te lo recepte la comision medica ya que la art te lo va a rechazar.

saludos!!
 #745282  por roby130

Gracias a todos por responder!
estuve mirando el Código Civil y el art 1109 me estría dando unamano, ya que si bién es civil habla de responsabilidad del emplaedor que las condiciones de trabajo sean dignas art 14 CN mi problem es:
Como lo considero despedido con elegancia?
Pienso, despido indirecto amparado en art. 14 CN, ya que solo se ha limitado a hacer saber el priodode licencia sin sueldo pero nadadijo sobre otras intimaciones como trabajo en negro, la trataron en varias oportunidades de tarada e idiota. AMERITA L DENUNCIA DEL COTRATO?????????????
GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!!!
 #745372  por Romina34

ante todo asegurate que el estado que tiene sea por un tema laboral, las tareas q desarrolla, o un caso de mobbing, sin ese dato no podrás optar por nada.
saludos,
 #745412  por eltam88

coincido con Romina 34
 #755970  por roby130

Estimados amigos:
Hoy tengo una Audiencia en el SECLO, la consideré despedida y enumeré un sinnumero de circunstancias que la habilitarían a tomar esa postura.
En estos dias les comento que pasó.
Gracias
 #760146  por OlgaSofia

Hola a Todos!! perodon por la intromision en el post.... pero tengo un caso muy similar y queria ver si me ayudan a despejar algunas dudas es mi 2º caso laboral, pero es muy diferente al 1º que tuve.

En este, es un chofer linea de micros de larga distancia, que hace un año y algo mas camino a destino, le hicieron parar el micro les robaron a todos y a el lo tuvieron secuestrado un par de horas, a raiz de eso, comenzo con trastornos de no poder dormir y de angustia que lo llevaron a ir al psicologo, quien lo derivo al psiquiatra y en febrero le dieron el alta pero medicado. El llama a la Cñia y le informan que medicado no puede volver a trabajar, a lo que el pide que lo cambien de puesto en la empresa, para cobrar siendo que ya habia pasado la licencia con goce y ahora en poco mas comenzaria el mantenimiento de puesto, no obtuvo respuesta por parte de la Cñia y ayer se contacta conmigo porq a fin de mes se le termina la licencia con el mantenimiento de puesto sin goce de sueldo y sabe que le va a enviar el telegrama. AHORA EL TEMA ES ASI, ENVIO CD PARA QUE LO REINCORPOREN A OTRO PUESTO(q no lo van a hacer seguramente), SI NO LO HACEN QUE LO $ ?? ANTES QUE LE ENVIEN LA CD DE DESPIDO? o LO CONSIDERO DESPEDIDO YA y pido mediacion ante el SECLO o SECOSE? Y AHI CONTINUO... xq con todo lo que el me conto, en temporada lo hacian manejar casi el dia entero sin descanso, bueno lo que ya todos sabemos.... que como el me dice no me podia cubrir ni siquiera con el compañero porque los dos estaban sin dormir....
Encima, es padre de 4 hijos, y en estos meses los mantiene la esposa a grandes dificultades.

Si vi, que hay que pedir al psiquiatra de demuestre la causalidad del tratamiento que esta haciendo con lo laboral.

CHICOS, TENGO UN MIX DE COSAS Y NO SE POR DONDE EMPEZAR.... ME AYUDAN? GRACIAS!!! *leo*
 #761672  por roby130

En mi caso la consideré despedida luego de intimar por diferencias salariales y una supuesta denuncia de fraude interna que no se resolvió.
Esa CD no me la contesta la Empresa y manda otra en la cual le pone en conocimiento el plazo de reserva, atento lo cual y como no había tomado postura al respecto de la denuncia la consideré despedida, cosa que puede ser intempestiva.
Fuimos al SECLO y compareció una abogada externa como gestora, esta semana es la otra audiencia.
Indudablemente va a haber que probar que las condiciones de trabajo son indignas y que el problema psicológico es causado por esas condiciones de labor.
Gracias. VOS QUE HICISTE?
 #763089  por roby130

Estimados Colegas:
Tengo el placer de comunicarles que tuve la audiencia en el SECLO y hubo acuerdo.
Gracias.
 #763124  por eltam88

roby130 escribió:Estimados Colegas:
Tengo el placer de comunicarles que tuve la audiencia en el SECLO y hubo acuerdo.
Gracias.
Buenísimo.
 #763133  por Romina34

felicitaciones!