Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #754162  por Dra.pi

HOLA!

TENGO EL CASO DE UN CLIENTE. CIRCULABA EN SU MOTOCIVLETE, VOLVIA DE SU TRABAJO Y ES EMBESTIDO POR UN VEHICULO.

YO INICIE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS AL CONDUCTOR DEL VEHICULO, SU TITULAR Y A LA COMPAÑIA DE SEGUROS.

TENDRIA QUE HABER INICIADO EL RECLAMO A LA ART EN VEZ DE HACERLO COMO LO HICE??? NO TUVO INCAPACIDAD. FUERON HERIDAS CORTANTES LEVES, Y SE RECUPERO A LOS DIAS DE HABER OCURRIDO EL SINIESTRO.

QUE OPINAN??

GRACIAS!

SALUDOS
 #754215  por cecicarla

se debería haber hecho la denuncia para que cubra las prestaciones médicas, remedios y salarios por el periodo que se ausentó del trabajo .. si no le quedo incapacidad entiendo que no tiene mucho sentido que efectúes ahora la demanda con la art dado que de todas maneras cuando llegas a un acuerdo con la aseguradora se tiene en cuenta lo ya percibido por la otra.. a mi me paso que del acuerdo con la cia de seguros me descontaron lo que cobró en la de accidentes de trabajo ... igual espera otras opiniones de colegas a ver que te dicen! suerte!
Dra.pi escribió:HOLA!

TENGO EL CASO DE UN CLIENTE. CIRCULABA EN SU MOTOCIVLETE, VOLVIA DE SU TRABAJO Y ES EMBESTIDO POR UN VEHICULO.

YO INICIE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS AL CONDUCTOR DEL VEHICULO, SU TITULAR Y A LA COMPAÑIA DE SEGUROS.

TENDRIA QUE HABER INICIADO EL RECLAMO A LA ART EN VEZ DE HACERLO COMO LO HICE??? NO TUVO INCAPACIDAD. FUERON HERIDAS CORTANTES LEVES, Y SE RECUPERO A LOS DIAS DE HABER OCURRIDO EL SINIESTRO.

QUE OPINAN??

GRACIAS!

SALUDOS
 #754254  por Dra.pi

La ART le cubrio las prestaciones medicas.

Y yo no demande a la ART ya que no tuvo incapacidad. Se recupero perfectamente.

En la contestacion de demanda, la aseguradora me pide que denuncie la ART. Debe ser por las prestaciones que otorgo entonces?

Muchas Gracias!
 #754261  por cecicarla

ahhh te entendí mal!

bueno entonces cambia el panorama ... hay muchos post sobre la reparación integral del daño en los accidentes in itinere y demás ...

si es solo denunciar, yo lo denunciaría ... no es lo mismo que demandar ... quizas ellos los citen ... espera la opinion de otros colegas que trabajen mas en la materia yo hasta ahora arreglé todos sin llegar a juicio ... suerte! *suerte*
Dra.pi escribió:La ART le cubrio las prestaciones medicas.

Y yo no demande a la ART ya que no tuvo incapacidad. Se recupero perfectamente.

En la contestacion de demanda, la aseguradora me pide que denuncie la ART. Debe ser por las prestaciones que otorgo entonces?

Muchas Gracias!
 #754269  por Dra.pi

Yo inicie demnada contra la compañia de seguros. Y ellos me piden que diga cual es la ART del actor. Debe ser por lo que vos me dijiste en la primer respuesta. Vos arreglaste con compañias de seguro? A mi me dijeron que se rehusan a pagar, ojala tenga suerte!!

Muchas Gracias!!!
 #754276  por cecicarla

Siiiicosto muhisimo pero arreglamos, me hicieron presentarles la liquidacion q cobramos de la art integra, algunos sostienen q no corresponde pero eramejor un buen arreglo q un eterno juicio!

s
Dra.pi escribió:Yo inicie demnada contra la compañia de seguros. Y ellos me piden que diga cual es la ART del actor. Debe ser por lo que vos me dijiste en la primer respuesta. Vos arreglaste con compañias de seguro? A mi me dijeron que se rehusan a pagar, ojala tenga suerte!!

Muchas Gracias!!!