Hola colegas! les comento el caso: mi cliente trabaja en la categoria Raschin ( pintor de barcos) jornada mixta para una empresa pesquera muy importante de mar del plata. Las condiciones contractuales desde un principio eran 6 horas + extras de lunes a sabados, porque es trabajo insalubre, pero luego se llego a un acuerdo con el sindicato de subir la jornada laboral a 7 horas + extras. incluso las extras se las pagan en blanco. El lunes 22/08 ( feriado) mi cliente decide no concurrir a su trabajo, como consecuencia de ello, la empresa decide unilateralmente suprimirle ( sin notificación) las horas extras, situación que le genera un gran perjuicio patrimonial, pues las mismas representarian un 30 o 40% de su remuneración.
Entiendo que el empleador no tiene obligación de otorgar horas extras...pero si las mismas fueron pactadas desde un principio y forman parte de la remuneración..no habria un ejercicio abusivo del ius variandi?? pues la actitud de la empresa es irrazonable ya que la supresión se aplica como castigo porque mi cliente no ha concurrido a trabajar.
Mi cliente quiere reclamarlas igual a pesar de las consecuencias que pueda generar la intimación.
Es posible hacer ese reclamo?? Pedir el restablecimiento de las condiciones laborales?? Alguien me puede orientar en la redacción de la carta.
Muchas gracias
Entiendo que el empleador no tiene obligación de otorgar horas extras...pero si las mismas fueron pactadas desde un principio y forman parte de la remuneración..no habria un ejercicio abusivo del ius variandi?? pues la actitud de la empresa es irrazonable ya que la supresión se aplica como castigo porque mi cliente no ha concurrido a trabajar.
Mi cliente quiere reclamarlas igual a pesar de las consecuencias que pueda generar la intimación.
Es posible hacer ese reclamo?? Pedir el restablecimiento de las condiciones laborales?? Alguien me puede orientar en la redacción de la carta.
Muchas gracias