Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El SICAM ME CALCULA UNA FORTUNA POR 9 AÑOS Y 4 MESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #753581  por LUJI

Estimados foristas, recurro a vuestra experiencia porque estoy realmente desconcertada
Llega a mi una nueva cliente para encomendarme su trámite de jubilación. Ella actualmente percibe una pensión derivada.
La sra. no tiene aportes pero tiene más de 87 años de edad... Resumiendo entre exceso de edad y beneficio del Art. 3 tiene 20 años y 8 meses.
Cuando me dispongo a calcular lo que debe abonar por los 9 años y 4 meses que faltarían, el sicam me liquida deudas superiores a los 100 mil pesos :shock:

He probado con distintos períodos de acuerdo con los datos que todos tenemos respecto de cuáles son los años más baratos y así y todo me calcula estas sumas exhorbitantes.

Si alguno de Uds. me puede orientar al respecto, les estaré muy agradecida.

Saludos *flor*
 #753644  por hugo2

LUJI escribió:Estimados foristas, recurro a vuestra experiencia porque estoy realmente desconcertada
Llega a mi una nueva cliente para encomendarme su trámite de jubilación. Ella actualmente percibe una pensión derivada.
La sra. no tiene aportes pero tiene más de 87 años de edad... Resumiendo entre exceso de edad y beneficio del Art. 3 tiene 20 años y 8 meses.
Cuando me dispongo a calcular lo que debe abonar por los 9 años y 4 meses que faltarían, el sicam me liquida deudas superiores a los 100 mil pesos :shock:

He probado con distintos períodos de acuerdo con los datos que todos tenemos respecto de cuáles son los años más baratos y así y todo me calcula estas sumas exhorbitantes.

Si alguno de Uds. me puede orientar al respecto, les estaré muy agradecida.

Saludos *flor*
Alguna vez hiciste un sicam ??????????
 #753652  por LUJI

Gracias a los que me han contestado.
mmmm te cuento que si, hablo de la primera liquidación previo al envío del plan. Entiendo que cuando éste se envia los montos se reducen pero previo a ello necesito saber a cuánto ascendera el monto que mi cliente deberá abonar en efectivo, dado que ya tiene un beneficio de pension.

Hugo2: sí he realizados otros sicam pero ninguno con estas caracteristicas, es decir, para una pensionada que debe abonar su moratoria en efectivo para acceder al beneficio de la jubilación.

Saludos a todos!
 #753670  por hugo2

LUJI escribió:Gracias a los que me han contestado.
mmmm te cuento que si, hablo de la primera liquidación previo al envío del plan. Entiendo que cuando éste se envia los montos se reducen pero previo a ello necesito saber a cuánto ascendera el monto que mi cliente deberá abonar en efectivo, dado que ya tiene un beneficio de pension.

Hugo2: sí he realizados otros sicam pero ninguno con estas caracteristicas, es decir, para una pensionada que debe abonar su moratoria en efectivo para acceder al beneficio de la jubilación.

Saludos a todos!
LUJI nos estas tomando el pelo a todos, si alguna vez hiciste un sicam sabras que la unica manera de saber cuanto hay que pagar es ir al plan de pago y poner contado,
 #753729  por LUJI

hugo2, te pido disculpas... de ninguna manera fue mi intención tomarle el pelo a nadie.
Reconozco que me confundí, que simplemente debia entrar al plan de facilidades y alli hacer la liquidación que, de manera definitiva, me iba a dar el monto a pagar. En los anteriores SICAM que realicé, iba directamente a las cuotas y quizás no repare en las diferencias entre ambas liquidaciones.

Les pido disculpas nuevamente... a veces diciendo burradas se aprende...y también se aprende gracias a un/a muy gentil forista que me hizo notar mi error amablemente por mensaje privado. GRACIAS BETUN!!!

Saludos a todos