Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa por cerrar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #752980  por ays

Hola, les pido ayuda en una situación. Me llama una clienta para decirme que la empresa donde trabaja cierra sus puertas...hace 15 años que trabaja. No sabe como proceder, yo le dije que se presente a trabajar y después vemos conforme con lo que nos encontrábamos, (establecimiento cerrado, negativa de tareas o...el despido) le dije que no firme nada, ni renuncie. Alguien paso por un caso similar? estoy procediendo correctamente? como intimo en caso de que vaya a trabajar y se encuentre con el lugar cerrado? Gracias!
 #752994  por eltam88

Ella tiene que ir a trabajar. Luego si va a trabajar y esta cerrado intimar por negativa de tareas.
 #753024  por ays

Gracias por tu respuesta. Te cuento que me llamo y me comento que le notificaron en forma verbal que el sindico se va a encargar de todo...osea que debe haber una quiebra no? tendría que verla? si alguien me orienta les agradecería!!!
 #753603  por ays

Perdón que insista, le dijeron que hoy no vaya a trabajar que le llegaba un tcl de suspensión...y luego de treinta días el despido...y nada. Mande a averiguar en el boletin oficial si salio algo con respecto a esa sociedad, pero no se si llamar como su letrada y preguntar la situacion...
 #753606  por diegoignacio

si hay quiebra ponete en contacto con el sindico, si no hay nada y se estan liquidando busca un despido indirecto y mete ya la demanda.... le pagan todo bien?
 #753849  por ays

Ahora la voy a llamar a mi clienta para ver si le llego el tcl, y si no llego le voy a decir que se presente a trabajar con algún testigo, y ante la negativa voy a mandar que "aclare situación laboral" todo si no hay quiebra...
Si, estaba bien registrada y todo en orden, no puedo intimar por ese lado, ya indague...
Tvia no pude ver lo del Boletín oficial, voy a ver si ahí encuentro algo. Despues les cuento que paso, gracias!!!
 #753926  por diegoignacio

inventa una enfermedad inculpable, si tenes un medico de confianza que le de minimo 20 dias de licencia, ahorra tiempo ya que si te despiden por falta o disminucion la indemnizacion es minima...
 #754456  por ays

Le llego el TCL en donde le dicen que la suspenden por treinta días por falta de trabajo y por que le deben a la empresa mucha plata...se supone que hay un procedimiento preventivo de crisis (24.013) no? sino no es valida la suspensión, estoy errada? no se si llamar y averiguar o si puedo averiguar por otro lado si iniciaron el procedimiento, si alguien me ayuda le agradezco!
 #774957  por ays

Hola, les cuento que paso:
La suspensión por falta o disminución de trabajo era falsa...
impugnamos la suspensión y solicite el nº de expte. del procedimiento preventivo de crisis bajo apercibimiento de... obvio, no contestaron (previamente llame al ministerio de trabajo con el nombre de la empresa te dicen si hay procedimiento iniciado por parte del empleador).-
Como no contestaron, mandamos tcl que ante su silencio (art 57 lct) se consideraba despedida etc...
Sacamos turno en seclo, y la audiencia quedo sin efecto ya que el seclo no pudo notificar. Ahora ratificamos el domicilio, que era el correcto, y nos dieron nueva fecha.
Dudas: Que pasa si el seclo se encuentra nuevamente con la empresa cerrada??? a quien notifico? a alguien le paso? gracias!
 #775223  por ays

ays escribió:Hola, les cuento que paso:
La suspensión por falta o disminución de trabajo era falsa...
impugnamos la suspensión y solicite el nº de expte. del procedimiento preventivo de crisis bajo apercibimiento de... obvio, no contestaron (previamente llame al ministerio de trabajo con el nombre de la empresa te dicen si hay procedimiento iniciado por parte del empleador).-
Como no contestaron, mandamos tcl que ante su silencio (art 57 lct) se consideraba despedida etc...
Sacamos turno en seclo, y la audiencia quedo sin efecto ya que el seclo no pudo notificar. Ahora ratificamos el domicilio, que era el correcto, y nos dieron nueva fecha.
Dudas: Que pasa si el seclo se encuentra nuevamente con la empresa cerrada??? a quien notifico? a alguien le paso? gracias!
Alguna experiencia...?
 #776768  por diegoignacio

depende que forma societaria tiene la empresa, ya que atento a esa forma tendras los responsables sea directores, socios, etc.

solicita esos nombres en la IGJ
 #776967  por ays

Es una SA ya me fije en el boletin oficial y tengo el estatuto.
Mi duda es: se cierra el seclo luego de la cedula bajo la responsabilidad de la parte actora.- ¿Cuando presento demanda voy contra la sociedad y contra los socios? ¿a quien notifico? al domicilio de los socios?
Me conviene pedir un informe a la igj aparte de lo del boletin oficial?
 #777430  por DrUlpiano

diegoignacio escribió:inventa una enfermedad inculpable, si tenes un medico de confianza que le de minimo 20 dias de licencia, ahorra tiempo ya que si te despiden por falta o disminucion la indemnizacion es minima...
Habria que denunciarte a tu colegio, es una verguenza para nosotros que haya gente como vos, es un delito penal lo que sugeris, lo tenes claro? Pido a los admnistradores que se sancione al forista, asi se entiende como piensan que nosotros somos unos CUERVOS, por gente como el colega.
 #777431  por DrUlpiano

Justicia es darle a cada uno lo suyo... Vale cometer un fraude Art. 173 CPN por la justicia? eso es justicia?
 #777604  por ays

Dejando de lado la discusión de mis colegas, reitero mi inquietud y solicito opiniones:

Es una SA ya me fije en el boletin oficial y tengo el estatuto.
Mi duda es: se cierra el seclo luego de la cedula bajo la responsabilidad de la parte actora.- ¿Cuando presento demanda voy contra la sociedad y contra los socios? ¿a quien notifico? al domicilio de los socios?
Me conviene pedir un informe a la igj aparte de lo del boletin oficial? mil gracias!