Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inasistencia a ratificar firma en acuerdo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #752071  por Lechuga

Amigos.
Esta semana estoy a full...contestando y preguntando...una cosa de locos (diría el bambino) pero ya me voy a calmar les prometo...la consulta es la siguiente:
Hacemos un acuerdo laboral con el trabajador (yo represento a la empleadora). El acta acuerdo lo inicio en el Tribunal por presentación conjunta para su homologación (claro que firma mi cliente y el trabajador con su abogado el acta y le pagamos con cheque hasta el último centavo)....ahora bien, sale el decreto del Juzgado que pone fecha para ratificar las firmas y pasar a homologar y el trabajador NO ASISTE ..... qué puedo hacer? por la modalidad de pago y acuerdos no puedo darle el cheque en el momento de ratificación porque eso entre el fin de la relación laboral y esa fecha pasan como 3 semanas y no puedo tener al empleado sin cobrar 3 semanas porque me genera infracción y mas plata.
Sugerencias de qué hacer cuando no va a ratificar su firma.?
Gracias ! ! !
 #752135  por monica1

No sé qué decirte, yo hubiera consignado. Por ahí a alguien se le ocurre algo. Le pagó con cheque a la orden del trabajador? (Mientras escribo pienso); figura en el acuerdo que se le pagó con cheque y número de cheque? No se tiro ideas... Quizá si pensamos entre todos algo se nos ocurre.
Moni