Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. Consulta URGENTE a los que saben

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #752271  por rubia

Yo estimo que no, pero igual hago la siguiente consulta:

Una persona que tiene un accidente laboral y por la Super Intendencia le paga la ART, puede ir por la diferencia entre lo que le pagaron y lo que establece la corte en Vuoto II, pero puede ir sólo contra la ART para no perder el laburo, o sí o sí tiene que ir contra la ART y contra su empleador. Y si va sólo contra la ART no se puede esta amparar en el límite de su cobertura y si la sentencia da más y no demandó a su empleador, se jode.

Muchas preguntas, pero creo que fui clara. Cualquier cosa avisenme.
 #752282  por nba

Hola:
Podes plantear una acción civil basada en el art 1074 cc. fallo Torrillo CSJN, solo contra la ART
Debes probar omision de la ART en los deberes de Prevención, control y denuncias ante la SRT.
Pedi el total que te daria la formula Mendez, ni menciones lo que le pagaron, que ellos se encarguen de decirlo.
 #752285  por nba

Me olvidaba de decirte, Plantea la inconstitucionalidad de algunos art.de la LRT, no de toda la ley.
Estos art serian 1, 2, 12, 39 LRT. Plantea en subsidio indemnizacion por LRT.
Es decir: Para el Hipotetico caso que no proceda accion civil pido en subsidio accion sistemica.
Ahi tenes que demostrar un % de incapacidad mayor al que le dieron.
Saludos
 #752429  por MORGAN

depende. en primer lugar que tipo de accidente y como sucedió. hay situaciones en que no se puede acreditar la omisión de la aseguradora. perdés el juicio costas etc., además es problable, casi seguro, que la ART traiga a juicio al empleador. yo lo haría.
para los reclamos basados en las leyes de fondo olídese de las fórmulas, tenga presente lo que dijo la CJN en el fallo "Aróstegui"
 #754133  por rubia

Gracias a todos !!!!.
Me voy a poner a estudiar MUCHO MUCHO MUCHO y cuando tenga algo armado, seguro los vuelvo a molestar para que me digan si les parece que está OK.