Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo Espontaneo en etapa judicial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #751904  por nba

Hola:
Mi cliente sufrio un accidente. Fuimos a seclo, no arreglamos.
Presentamos dda civil contra la ART solamente, contestaron y contestamos traslado.
Ahora la ART ofrece un monto ya que realizó el dictamen
y otorgó 10 % de incapacidad. Le ofrecen $ 46.000- importe superior a lo que correspondería por prestación de ley.
Como se realiza la homologación del acuerdo? que pasa con mis honorarios a cargo de la demandada?
 #751908  por agentil

nba escribió:Hola:
Mi cliente sufrio un accidente. Fuimos a seclo, no arreglamos.
Presentamos dda civil contra la ART solamente, contestaron y contestamos traslado.
Ahora la ART ofrece un monto ya que realizó el dictamen
y otorgó 10 % de incapacidad. Le ofrecen $ 46.000- importe superior a lo que correspondería por prestación de ley.
Como se realiza la homologación del acuerdo? que pasa con mis honorarios a cargo de la demandada?
Claro ofecen mas de la prestación de le y porque es responsabilidad integral. Ahora podés presentar el acuerdo en el mismo expediente ara que lo homologuen y en el mismo se acuerdan tus honorarios.

saludos!
 #752158  por nba

Hola:
Ante todo gracias por contestar.
Ahora, disculpen omiti decir que la ART se comunico directamente con mi cliente, es decir el acuerdo no fue celebrado con mi participacion, ya tiene fecha de pago, no se como hacer para llevar el acuerdo al exp. judicial? Espero a que cobre?, por que la homologacion seria en la SRT????
Perdon la ignorancia pero es el primer caso en el que me ocurre esto.
Gracias
 #752222  por agentil

Bueno la art ya tiene mala fe en dejarte afuera. Ahora yo creo que el juicio lo seguis y se toma como un pago a cuenta, ya que si le hacen firmar alguna clausula que diga que no puede reclamar mas nada no puede ser valida en un juicio ya iniciado. Lo mejor para vos serìa convencerlo a tu cliente que no lo haga.

saludos!
 #752300  por nba

Hola:
Mi cliente si o si va aceptar, por suerte me fue avisando, de todo lo que iba pasando. Ahora El va ir a cobrar y me va a pagar lo convenido ( eso dice) como hago con lo honorarios regulados de la contraria, como presento en el exp, el acuerdo, si lo presento es finalizar la ddaa?