Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD grabación como prueba documental

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #749304  por agentil

jeanvaljean02 escribió:agentil, podrías indicarme en que post se trató el tema? gracias
Se llama " Camaras de TV, Hasta que limites son admisibles?

saludos!
 #749428  por honyres

es ilegal esa prueba,no se puede grabar subrepticiamente debe existir orden judicial para que esa prueba valga,se viola el derecho a la intimidad
 #751950  por jeanvaljean02

Finalmente me dieron copia del CD y suspendieron los plazos mientras yo no tuve la copia, eso está salvado.

Los hechos son así, un empleado de seguridad del hotel (la empresa es un hotel) haciendo como que era "amigo" o "consejero" del trabajador, lo filmaba y grababa subrepticiamente al trabajador, le hizo pisar el palito y el trabajador le reconoce la incoducta laboral, es una conversación informal donde mi cliente no sabía que era grabado ni filmado, con una persona que no le decía que estaba representando a la patronal sino que le decía que lo quería ayudar... ojalá encuentre alguna jurisprudencia... porque si la dan por válida como prueba...se complica...escucho sugerencias!!!!!!!!gracias
JV
 #752099  por dramereu

Hola, lo 1ero y muy importante... se lo imputaron en una carta documento? cómo fue el intercambio telegráfico? si no lo agregaron están en el horno.
Yo trataría de impugnarlo por el lado de que se violó la privacidad, que puede ser una conversación inducida y editada... cuál fue esa inconducta que le imputan?

Saludos.
 #752114  por jeanvaljean02

dramereu escribió:Hola, lo 1ero y muy importante... se lo imputaron en una carta documento? cómo fue el intercambio telegráfico? si no lo agregaron están en el horno.
Yo trataría de impugnarlo por el lado de que se violó la privacidad, que puede ser una conversación inducida y editada... cuál fue esa inconducta que le imputan?

Saludos.
Hola, la primer CD la mandó el trabajador:"ante negativa de tareas intimo a clarificar situación laboral caso contrario me considero despedido", esos fueron los términos, palabras más palabras menos, luego contesta la patronal diciendo que está despedido con causa por inconducta laboral ( en correo privado te digo cual es) y dijeron que habian mandado una carta documento anterior donde lo despedian con causa, pero no pueden probar esa CD supuestamente mandada antes que la 1º del trabajador, luego, contestó el trabajador negando la inconducta y considerándose despedido sin causa.
Pienso que el intercambio telegrafico está a nuestro favor.