Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR FUERA DE CONVENIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #751870  por maria0908

Estimados Colegas, nuevamente necesito su opinión. Un empleado de mi clienta trabajó bastante tiempo rigiéndose por el CCT 130/75 (Empleados de Comercio). Hace aproximadamente diez (10) meses dejaron de aplicarle ese Convenio (vale decir que en el recibo no figura ningún CCT aplicable), lo cual por otro lado implicó una suba de su remuneración. Ahora, como surgieron problemas entre ellos, trata de agarrarse de algo para forzar un despido indirecto e intimó se lo encuadre nuevamente en el CCT 130/75. La verdad es que es la primera vez que se me plantea esto y no sé que responder, ya que lejos de causarle gravamen ponerlo fuera de Convenio, le implicó una remuneración más alta, pero no se como responder. Si me dan su opinión estaré super agradecida!.
 #751877  por IgnacioC

Cuando lo sacaron de convenio, no firmaron nada describiendo el nuevo encuadre?.

Por otro lado: que dice en el recibo de sueldo sobre el Cargo y Tarea Desempñada?. Le cambiaron eso por alguna tarea y Cargo que esta Fuera de Convenio?. O simplemente le aumentaron el sueldo, "lo sacaron de convenio" pero con todo igual a como estaba antes?