Yo entiendo que al haberse presentado ambos, el sabe de tu intervención ya que fué conjunta. Es decir, no es que lo sustituís, porque ya estabas encargandote del asunto. No creo que te pueda hacer ninguna cuestión, y menos si no hay nada firmado entre ella y la chiente. Respeto de sus honorarios si van por la actora, no creo que le pueda reclamar nada ahora. Al final, si no le regulan estimo que sí, podría pedir la regulación por esa participación en las audiencias. Para dudas sobre estos temas de reemplazo, podés leer la ley de etica profesional que te regalan cuando jurás. o la buscás en la web.
Suerte
Suerte
marifigue escribió:hola les hago una consulta estaba siguiendo un caso con un colega, un caso laboral (de mi vecina) en el cual yo hice todo el intercambio espistolar, jamas firmamos convenio de honorarios ni NADA..porque hay confianza, mi colega solo fue a la primer audiencia (en la cual cometió errores terribless!) de los cuales mi clienta se dio cuenta, ingresamos ambos a la mediacion por lo tanto pude subsanarlos sobre la marcha, a la segunda mediación y notando que mi colega no está pasando por un buen momento, le dije que al ser mi clienta me iba a notifiacar yo tb mas aún después de lo sucedido en la primera, asi que a la segunda fuimos ambos, en la cual el mediador me acreditó, y como no se llegó a conciliar dimos por finalizada la etapa administrativa, en el acta el mediador nos puso a ambos como letrados con el domicilio legal de mi colega.
cuando salgo de la mediacion, la clienta me comunica que debido a lo que habia sucedido en la primer mediación, mas otros inconvenientes de mi colega ella la etapa judicial la queria iniciar solo conmigo, mi duda es la siguiente: mas alla de q lo voy hablar con el por telefono y le voy a comunicar la desicion...lo tengo q notificar? por las dudas...?...aca no se firmo jamas nada..de nada!...fuimos a dos mediaciones..y no hubo conciliación. para iniciar el juicio por mas que el acta de cierre del mediador...figuremos ambos..puedo iniciarla luego de comunicarle a mi colega la decision de mi clienta..puedo iniciarla como unica letrada?...aclarando ahora sí, mi domicilio legal q no es el mismo q figura en el acta del mediador.
por otro lado...a la hora de los honorarios...mi colega puede reclamar ahora a mi clienta (con la cual no quiero quedar mas mal de lo que quedé hasta ahora)..puede reclamarle ahora la asistencia a las dos mediaciones q participé yo tb..o eso se regula al final del juicio?- poruq mi clienta ahora no esta en condiciones de pagar nada.
por otro lado...si lo inicio yo...como unica letrada...aclaro mi nuevo domicilio...me presento sola, a la hora de los honorarios me regulan a mi y a mi colega solo por las mediaciones verdad? como es eso? teniendo en cuanta q yo asisti a ambas...la pregunta seria concretamente: lo tengo que notificar formalmente si no se firmo jamas nada?..o solo con llamarlo estaria?..en el seclo no se arreglo nada..se pasa a judicial...puedo iniciarlo sola no?...y el tema de los honorarios por la participacion en las dos mediciones..lo puede reclamar ahora o al finalizar el juicio? como veran laboral no es mi ambito por eso tantas dudas! pero estoy desesperada pq es una clienta de años..y mi colega no me dejó muy bien parada q digamos y quiero tener con ambos los menos conflictos posibles! graciassss