Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CATEGORIA ERRÓNEA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #751442  por doctorina

Me queda la presente duda: si un trabajador se encuentra registrado bajo errónea categoría, intimo correcta registración por la 24.013? no veo que dicha norma prevea tal supuesto, luego podré reclamar entrega del certificado de trabajo bajo apercibimiento de la 25.345, pero al margen de dicha ley, se prevé alguna otra sanción para éste supuesto?
Desde ya, agradezco comentarios.
Saludos!! *leo*
 #751445  por eltam88

Esta discutida la 24013, para mí no iría, la 25323 también está controvertida, aunque al decir deficiente registración algunos entiende que corresponde.
Fijate si esa erroneo encuadre genera dif salarial, las podés reclamar
 #751451  por doctorina

Tengo dos casos similares, por eso se me planteó éste tema, en uno la real categoria genera diferencias salariales y por ahi puedo reclamar un poco más, en el otro la real categoría no genera diferencias salariales, pero sin embargo colocan como categoria "administrativo" cuando la real categoria es "operador calificado" lo cual a mi cliente le sirve como experiencia a la hora de conseguir un nuevo empleo, por ésto reclame la registración conforme real categoría y lo despidieron!, entiendo que según los términos de la propia ley no procede la aplicación del art 15. Me contestaron que se encontraba como personal fuera de convenio, sin embargo el convenio que regula la actividad otorga beneficios que no le eran brindados, como por ej. la bonificación por antigüedad, por eso continué el reclamo por el convenio...me complicó.
Gracias eltam88!
 #751452  por doctorina

yo creo que corresponde el art 1 de la 25.323...será cuestión de convencer!
 #751453  por agentil

Es minoritaria la jurisprudecia que lo encuentra procedente, pero tirate el lance. Só podés reclamar las diferencias salariales y fijate porque quizás tiene compañeros que sí le pagande acuerdo a su categoría y podrías incocar discriminación.

saludos!!
 #751454  por doctorina

agentil escribió:Es minoritaria la jurisprudecia que lo encuentra procedente, pero tirate el lance. Só podés reclamar las diferencias salariales y fijate porque quizás tiene compañeros que sí le pagande acuerdo a su categoría y podrías incocar discriminación.

saludos!!
Gracias agentil! la que genera diferencias salariales trabaja sola en una oficina y el otro no tiene diferencias salariales por eso me dicen que está fuera de convenio! que bronca!