Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia psiquiátrica ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #751432  por draabc

Buenas tardes colegas, les quería hacer una consulta.
Tengo un cliente que se encuentra con licencia psiquiátrica en su trabajo. Él trabajaba en un peaje y el año pasado un conductor atropelló y mató en el lugar de trabajo a una compañera delante suyo. Desde aquél entonces él quedó mal psicológicamente y actualmente se encuentra con dicha licencia.
El tema está siendo tratado como enfermedad inculpable, pero yo tengo dudas acerca de si se puede encuadrar dentro de la LRT.
Asimismo, quería saber si existe alguna forma de que se considere despedido y poder cobrar alguna indemnización, dado que se le está por vencer la licencia con goce de sueldo y él aún no está apto para reincorporarse a ese trabajo, pero necesita el dinero, con lo cual él quiere buscar otro empleo para el que pueda encontrarse apto.
Muchas gracias!
 #751456  por agentil

draabc escribió:Buenas tardes colegas, les quería hacer una consulta.
Tengo un cliente que se encuentra con licencia psiquiátrica en su trabajo. Él trabajaba en un peaje y el año pasado un conductor atropelló y mató en el lugar de trabajo a una compañera delante suyo. Desde aquél entonces él quedó mal psicológicamente y actualmente se encuentra con dicha licencia.
El tema está siendo tratado como enfermedad inculpable, pero yo tengo dudas acerca de si se puede encuadrar dentro de la LRT.
Asimismo, quería saber si existe alguna forma de que se considere despedido y poder cobrar alguna indemnización, dado que se le está por vencer la licencia con goce de sueldo y él aún no está apto para reincorporarse a ese trabajo, pero necesita el dinero, con lo cual él quiere buscar otro empleo para el que pueda encontrarse apto.
Muchas gracias!
Si el empleador denunció el siniestro le tienen que reconocer que es laboral, es casi una obviedad que desde el hehco tenga problemas psiquiatrcicos. Andá a Comisiones medicas y fijate si te lo dan.

Además, si es desencadentante con el hecho de su compañera no correspnde aplicar la reserva de puesto, ya que ese instituto es para enfermedad inculpable.

saludos!