Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ocultamiento en curriculum mala fe?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #751408  por jbaroff

Hola tengo un caso que me surgio la duda en el seclo por despido.

La parte actora dice que hubo mala fe del trabajador que oculto en su curriculum que se habia recibido de lic. en cs. politicas en su curriculum.

El despido sucedio seis meses despues de la contratacion.

Yo la verdad no dije nada del tema ante el desconocimiento, tengo segunda audiencia en 15 dias.

Es cierto esto? Porque yo creo que la unica condicion para ser admitido en su trabajo es su idoneidad.

Alguien tiene alguna referencia algun fallo?

Gracias
 #751422  por jbaroff

monica1 escribió:Cuál fue la causal de despido?
Nada que ver con eso, fue fin de la evntualidad para la que fue contratado, era un empleo por agencia, tenia lo suspendieron porque se acabo esa eventualidad, tenian 45 dias para conseguir otro puesto, el trabajador intimo a los 45 dias, y como no le respondieron se dio por despedido.

En ninguna notificacion se hablo de este tema, recien ahora en el seclo.

Gracias!
 #751689  por agentil

jbaroff escribió:
monica1 escribió:Cuál fue la causal de despido?
Nada que ver con eso, fue fin de la evntualidad para la que fue contratado, era un empleo por agencia, tenia lo suspendieron porque se acabo esa eventualidad, tenian 45 dias para conseguir otro puesto, el trabajador intimo a los 45 dias, y como no le respondieron se dio por despedido.

En ninguna notificacion se hablo de este tema, recien ahora en el seclo.

Gracias!
Entonces no le des importancia. Igualmente si yo en mi CV no quiero poner algun estudio que realice no hay mala fe en nada.
saludos!
 #751721  por jbaroff

agentil escribió:!
Entonces no le des importancia. Igualmente si yo en mi CV no quiero poner algun estudio que realice no hay mala fe en nada.
saludos![/quote]

Claro, seguramente por eso no encontre jurisprudencia sobre el tema... es simplemente irrelevante, pero como tenia a los dos abogados halandome de lo mismo, y la medidadora casi asintiendo, mas que el clima no era de pelea, me hicieron dudar.

Gracias
 #751772  por Lechuga

Hola.
Ojo con la LCT.....prima la buena fe....

Artículo 11. — Principios de interpretación y aplicación de la ley.
Cuando una cuestión no pueda resolverse por aplicación de las normas que rigen el contrato de trabajo o por las leyes análogas, se decidirá conforme a los principios de la justicia social, a los generales del derecho del trabajo, la equidad y la buena fe.

Pero creo que la mala fe estaría configurada en que haya dicho que tenía ciertas capacidades y habilidades que no pudo acreditar...pero no que haya ocultado ser licenciada....es más a veces te sugieren ser lo mas breve posible en los C.V.

Exitos
 #751997  por matias256

Mala fe por que ocultó ser licenciada???. La realidad es que en algunos laburos no te toman por tener "mucho CV"... por lo que no veo donde está la mala fe, tal vez necesitaba trabajar y pensaba que si decía que era licenciada no le iban a dar el laburo. Saludos.
 #752110  por jbaroff

matias256 escribió:Mala fe por que ocultó ser licenciada???. La realidad es que en algunos laburos no te toman por tener "mucho CV"... por lo que no veo donde está la mala fe, tal vez necesitaba trabajar y pensaba que si decía que era licenciada no le iban a dar el laburo. Saludos.
Es exactamente eso lo que dijo, si decia que era licenciada no la iban a tomar por "mucho CV"

En fin, en todo caso el juez dira, dentro de un año y medio (con un poco de suerte) les cuento...
 #752127  por monica1

Yo no me preocuparía por el tema si no contestaron la intimación del trabajador a que le otorguen tareas (un nuevo trabajo) esa es la causal del distracto, no van a poder argumentar ninguna otra cosa porque perdieron, en todo caso, la oportunidad de hacerlo al no contestar la intimación.
No te olvides que lo más importante es el intercambio telegráfico.
Es mi humilde opinión.
Saludos
Moni
 #752189  por eltam88

No tiene importancia a la causa, lo que importa aquí es la causal de despido.
 #752338  por DrCiclón

No le des bola, ninguna mala fe, y anda con los tapones de punta, porque o no saben, o te estan bolud.....eando