Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Call center /

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #750252  por RocioLa

Hola buenas tardes, les comento mi situacion. Actualmente trabajo en un call center hace casi 11 meses, la cuestion es que estoy recibiendo amenazas de despido (con causa) por parte de mi jefa de piso alegando que no "apruebo las llamadas que me escuchan" 1º pregunta: ¿puedo hacer algo respecto a eso?
Despues, estoy trabajando como si fuera de la OUM ( union obrera metalurgica) cuando deberia ser telefonicos. Por lo cual tambien me corresponde pago de diferencia de haberes, ¿no es asi?
Y despues para terminar, yo estaba trabajando de 14:00 a 20:00, de un dia para el otro, me cambiaron el horario de 16:00 a 22:00 por lo cual yo alege que tenia que ir a la facultad que cursaba de 21:00 a 23:00, me dijeron que debido a mi rendimiento (como dije anteriormente, malas "notas" en las llamadas escuchadas) no me iban a realizar el cambio, a mi dicho cambio me afecto en la facultad, porque tuve que dejar de cursar, y encima, nose si afecta, llego a mi casa entre las 23:30 - 24:00 y ya he sufrido un robo causa de este cambio. Viendo en internet encontre en este link: http://legales.iprofesional.com/notas/3 ... -empleados un fallo que segun la ley 26.088 que reformó el artículo 66 de la Ley de Contrato de Trabajo, los empleadores no me pueden reubicar.
Agradeceria a quien me conteste y me asesore. Por ahora tengo planeado hacer la denuncia por las reiteradas amenazas de despido con causa.
Desde ya muchas gracias.

Rocio. Cordoba, capital
 #750612  por nonbis

Hola, Rocío. Recién leo su post. Debería presentar al superior jerárquico denuncia por las amenazas recibidas y solicitar la revisión del cambio horario. Por el CCT no esté tan segura. No hay jurisprudencia ni criterio uniforme. Cualquier cosa, puede tomar una consulta a fin de no meter la pata. Saludos.-

Ab. Fernández José Alberto
MP: 1-35004
Te: (0351) 4244813
Cel: (0351) 156832927
E_mail: dr.fernandez.jose(a)gmail.com
 #750728  por Beto

Hola,mira este es un foro para "abogados", no es para atender cosnultas de particulares, si tenes alguna duda sobre tu futuro laboral, yo iria con un profesional de la materia, osea a un abogado.
 #750745  por eltam88

Beto escribió:Hola,mira este es un foro para "abogados", no es para atender cosnultas de particulares, si tenes alguna duda sobre tu futuro laboral, yo iria con un profesional de la materia, osea a un abogado.
Coincido.