Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con renuncia en negro??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748965  por xxime78

Un cliente renuncio a su puesto de trabajo en una relacion laboral que estaba en negro, quiere hacerle juicio al empleador. Ahora le pregnte ea un colega y me dice que puedo hacerle juicio ya que por mas que haya enviado la denuncia el empleador estaria reconociendo la relacion laboral en negro?? es asi?? esto
 #748987  por dramereu

qué denuncia envió? y quién? el empleador si no contesta esa carta no reconoce nada... podes hacer juicio, la renuncia no te impide nada, lo que no podes es reclamar las multas de la 24013 por que el contrato está finalizado, no así la 25323, la cual podrías aplicar, te reduce el numerito final pero el viable.

Saludos, y contanos más del caso así te podemos auyudar más, dandote consejos más certeros.
 #749238  por GU

Podra reclamar solo liquidacion final. Por mas que la relacion sea en negro, la renuncia es renuncia. No hay indemnizaciones, salvo que manifiestes que la renuncia fue viciada... yo me ahorraria el trabajo.

Salutes!
 #749258  por Romina34

dramereu escribió:qué denuncia envió? y quién? el empleador si no contesta esa carta no reconoce nada... podes hacer juicio, la renuncia no te impide nada, lo que no podes es reclamar las multas de la 24013 por que el contrato está finalizado, no así la 25323, la cual podrías aplicar, te reduce el numerito final pero el viable.

Saludos, y contanos más del caso así te podemos auyudar más, dandote consejos más certeros.

La 25323 no aplica porque es para el caso de despido, aca hubo renuncia.
Coincido con GU.
Saludos,
 #749720  por flux

Pasa de largo de este caso, primero tendrias que poder probar la relacion labora, en caso de que si, igual renuncio, solo irias por liquidacion final que para un caso de esta dificultad no creo que lo valga
 #749734  por eltam88

Te quedaría de corresponder reclamar, dif salarial, SAC ADEUDADOS, vacaciones no abonadas.
El tema está en que la otra parte si muestra tu renuncia estaría reconociendo que prestaste servicios para ella y eso la llevaría a una cierta complicación, principalmente con los organismos recuadadores.
 #749747  por doctorina

y si reclama certificado de trabajo? por ahi reclamando primero la registracion logra que el demandado salte con el telegrama de rebuncia y reconocida la relación laboral deja abierta la via para el reclamo del cert. de trabajo.
....