Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documental en fotocopia simple

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #749565  por bogaolav

Estimados colegas: les comento que me ha llegado un caso de una demanda laboral por despido ya iniciada por otro abogado. El problema esta en que este abogado, ha acompañado toda la prueba documental con la demanda en FOTOCOPIAS SIMPLES sin ofrecer la prueba de oficios en subsidio en caso de que se las negaran.
Yo me encuentro representando a la parte actora, y hay 2 demandados, uno de los cuales ya contesto y el otro aun no fue notificado.
QUIERO SABER SI EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR TODA LA PRUEBA DOCUMENTAL ORIGINAL EN ESTA ETAPA DEL PROCESO???????????
Sea porque la litis solo este trabada parcialmente (porque falta contestar uno de los demandados que no fue notificado o si puedo acompañarla en la contestación del traslado – art. 29 ley 11.653 -)
Desde ya muchas gracias.
 #749572  por agentil

No, no se puede en provincia. Igual por mas original que acompañes si no pidió oficio para el caso de desconocimiento de la documental de que se trate, estás en el horno igual.

saludos!!
 #749573  por agentil

bogaolav escribió:Estimados colegas: les comento que me ha llegado un caso de una demanda laboral por despido ya iniciada por otro abogado. El problema esta en que este abogado, ha acompañado toda la prueba documental con la demanda en FOTOCOPIAS SIMPLES sin ofrecer la prueba de oficios en subsidio en caso de que se las negaran.
Yo me encuentro representando a la parte actora, y hay 2 demandados, uno de los cuales ya contesto y el otro aun no fue notificado.
QUIERO SABER SI EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR TODA LA PRUEBA DOCUMENTAL ORIGINAL EN ESTA ETAPA DEL PROCESO???????????
Sea porque la litis solo este trabada parcialmente (porque falta contestar uno de los demandados que no fue notificado o si puedo acompañarla en la contestación del traslado – art. 29 ley 11.653 -)
Desde ya muchas gracias.
Creo que podés ampliar demanda y acompoñar lo que necesites y va a ser valido para el demandado que todavia no está notificado.

suerte!!!
 #749739  por eltam88

Estas complicado. Si hubiera acompañado original creo que lo subsanabas con el traslado de contestación de demanda(por lo menos en el tribunal donde litigo no hay problema con ello).
Lo que te queda es pedir desglose de las fotocopias simples y agregar los originales para el traslado al otro demandado, por supuesto con la prueba en subsidio por si te la desconocen, jugatela, no se si hay otra salida procesal.