Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #749601  por DebyF

Hola Foristas!!

Necesito que me den opiniones.
Tengo un caso de despido, trabajo en negro.
Cuando el cliente me viene a ver ya habia hecho el intercambio telegrafico (intimación por el depsido, trabajo no resgistrado, etc y el TCL donde se condiraba despedido); este intercambio se lo habia hecho otro letrado. El trabajaba para su empleador (taller de armado de calzado) y quién le proveia trabajo a este ultimo es una fabrica, de modo que el letrado anterior intimo al empleador principal (taller) y en caracter de co-responsable solidario con este, a la fabrica.
Yo con el intercambio ya realizado, pido una audiencia de conciliación ante el Mrio de Trabajo, se presenta el dueño del taller pero no se llego a ningun acuerdo, de modo que inicio la demanda por despido contra el empleador (taller) y contra la fabrica en caracter de co-responsable solidario con el anterior. Corro traslado de la demanda al dueño del taller quien la contesta y el traslado para la fabrica no se pudo llevar a cabo ya que la oficina de notificaciones me dice que el domicilio no existe, que el domicilio que to denuncio es Luis Maria Quintana y resulta ser que la calle es Luis MANUEL Quintana. Mi duda es la siguiente: al estar hecho el intercambio telegrafico y agregado al expediente con una direccion que esta mal y aun no habiendose corrido traslado de la demanda a la fabrica, podria hacer el intercambio de nuevo con la direccion correcta y agregarlo al expediente, explicando lo que paso??
El problema es que sino la fabrica nunca fue notificada de nada y si le corro traslado a la direccion correcta pero con los TCL con la direccion mal, va a alegar excepcion x falta de legitimacion y que nunca fueron intimados por nada y blablabla....
Espero respuestas...
 #749737  por eltam88

El problema que ya se trabó la litis con una de las demandadas. ¿la fábrica contesto algun telegrama?
Igual al ser responsable solidario no es necesario intimarla mediante telegrama, (es mi opinión), y al notificarle la demanda podrá plantear la excep que quiera vos buscale la solidaridad y se le cae la excepción.
 #749796  por DebyF

La fabrica no respondio ningun telegrama
 #750814  por DebyF

Alguna opinion???
Voy a estar muy agradecida
 #750939  por oldboydoc

Yo no litigo en Capital. por lo tanto no conozco a fondo el tema del Seclo, pero supongo que si ya hubo una audiencia allì, el empleador estarìa notificado automàticamente. Tratà de constatar que pasò con los telegramas enviados ( si los recibiò alguien o quien lo hizo ). Igualmente, si ya le notificaron la demanda a uno de los responsables solidarios, yo presentarìa la del otro igual, por el tema de la solidaridad entran los dos en la litis.
 #750967  por eltam88

oldboydoc escribió:Yo no litigo en Capital. por lo tanto no conozco a fondo el tema del Seclo, pero supongo que si ya hubo una audiencia allì, el empleador estarìa notificado automàticamente. Tratà de constatar que pasò con los telegramas enviados ( si los recibiò alguien o quien lo hizo ). Igualmente, si ya le notificaron la demanda a uno de los responsables solidarios, yo presentarìa la del otro igual, por el tema de la solidaridad entran los dos en la litis.
Exacto, no es necesario que estén intimados vía telegrama por ser solidarios.