Hola que tal, comento mi situación, soy Ingeniero Electrónico y hace seis años que estoy trabajando en una importante empresa de córdoba (1000 empleados aprox) en la cual hace unos 4 años entró un gremio. Con la entrada del gremio se confeccionó un convenio colectivo de trabajo en el cual, entre la empresa y el gremio se definieron categorías a la gente, en la mayoría de los casos de acuerdo de la antigüedad de cada uno o al sueldo y no al puesto que ocupaba. Ahora el problema, supongamos 5 categorías, en ese momento yo ganaba aproximadamente el monto de la categoría 2, y por mi antigüedad de aquella época fui asignado a una categoría inferior a mi sueldo, por ejemplo el salario de la categoría 1 era de $2000 y el de la categoría 2 era de $2500 y yo ganaba $2400 por decir algo, y fui asignado a la categoría 1, es decir a mi modo de ver que fuí subcategorizado. No me tocaron el sueldo, pero con el tiempo fui absorbiendo todos los aumentos de sueldo que hubo, hasta equiparar el sueldo de la categoría 1, es decir que no tuve aumentos de sueldo un buen tiempo mientras que varios compañeros sí. Existen varias decenas de personas en situación similar a la mía, quería saber si tengo el derecho de hacer el reclamo para el pase a una categoría siguiente con el correspondiente retroactivo a la fecha de hoy. Demás está decir que muchos hicimos el reclamo a la empresa, pero de nada sirvió, y que yo sepa nadie siguió por vías legales. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme, saludos atte.