Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Demandado Fallecido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748656  por Lemon

Hola muchachos....vengo con otra consulta medio complicada.
estoy demandando a dos sociedades continuadoras una de la otra..... cuando empiezo con los traslados de las demandas, las sociedades quedan notificadas, y los socios tambien....

Cuando contestan demanda, aparece la esposa de uno de los socios manifestando que el co demandado fallecio desde el 96.

No acompaña ni partida ni cert. de matrimonio ni nada, solo dice que es la esposa y que el demandado falleció.

Mi pregunta es cuales son los pasos a seguir.

- Pido un oficio a juicios universales a ver si hay alguna sucesion iniciada?
- Le pido que me acompañe cert. de matrimonio rechazando su caracter de conyuge superstite?
- Sigo el juicio contra el fallecido hasta tener sentencia y poder abrirle la sucesion o presentarme para cobrar?
- Le pido cert. de matrimonio y una vez puesto en el expte. enderezo la demanda contra la conyuge en su caracter de heredera?

La verdad nunca me paso esto y no se como me conviene seguir. La ultima opcion, si ya hay una sucesion iniciada y todo inscripto, desisto del codemandado solidario y sigo con todos los demas (uno de los otros socios demandados es el hijo del fallecido)....para acelerar el tema, porque lo que me importa es que responda la sociedad, los socios los tengo como solidarios y no se si vale la pena.

Bueno cualquier ayuda que me puedan dar se los agradecere mucho.

Saludos!
 #748666  por diegoignacio

si la sociedad seguia a nombre de esa persona es porque nunca se realizo sucesion, de lo contrario no apareceria el nombre de ese cristiano
 #748667  por paulamb

Hola ,lo que yo haria es averiguar si hay iniciada una sucesion, lo ves directamente en ma mev , despues anda a ver en que estado se encuantra, si es que ya esta iniciada, mas aun si el sr fallecio en el 96, luego presenta al tribunal laboral un escrito denunciando este nuevo hecho, y en funcion de ello ves como seguis,. yo haria eso , mo quiere decir , que sea lo correcto. espero te sea util mi opinion.
por otro lado queria preguntarte como solidarisaste a los socios , ya que tengo que demandar a una srl , es la primera vez que me toca un casop asi y me gustaria saber como manejarlo.
muchas gracias! suerte *flor*
 #748676  por Lemon

Hola gracias por las respuestas tan rapidas.

Contesto a diegoignacio...

Son dos sociedades, una es continuadora de la otra, en la primera es donde esta este socio gerente fallecido, en la segunda figura el hijo como socio gerente. El fallecido no figura en la segunda.

contesto a paulamb...
La solidaridad es un tema complicado que te lo den a menos que sean circunstancias muy especificas aca hubo una especie de contrato trucho de traspaso a la nueva sociedad firmado por los gerentes de uno y otra sociedad donde reconocen una antiguedad que es diferente a la que despues consignan, ademas de pagos en negro y fraude laboral.... Si me mandas un MP te paso un par de apartados de demanda sobre solidaridad de los socios. La solidaridad va mas alla de encubrir actos extrasocietarios o utilizar la sociedad como recurso para violar la ley. Igualmente es bastante complejo.

saludos!
 #748688  por paulamb

dale gracias , voy a intentar hacerlo , soy medio desastre!!! jej
*abrazo*
 #748690  por paulamb

AHI ENVIE UN MENSAJE , DECIME DESPUES SI TE LLEGO! *leo*