Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD grabación como prueba documental

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748330  por jeanvaljean02

Iniciamos demanda laboral por despido indirecto incausado y la demandada ofrece como prueba un CD en el que dicen tener grabado al trabajador reconociendo inconductas e incumplimientos de sus deberes como trabajador. El CD es prueba documental, pero no me lo entregan porque lo han reservado en sobre en el juzgado. Entiendo que tienen que darme una copia junto con las copias de la restante documental, si a alguien le pasó lo mismo... alguien que me de una idea, gracias
JV
 #748574  por jeanvaljean02

Además la grabación es de la empresa de seguridad contratada por la empresa, que está contratada para otros fines, no para controlar empleados. Nunca lo notificaron ni lo sancionaron al trabajador por falta alguna.
Alguien que me diga que contesto, porque me dieron traslado de la documental (incluye el CD) por 5 dias, gracias
JV
 #748603  por flux

Pedi la nulidad del traslado si el CD no llega junto con el traslado que dicen. Igual tambien, tendrias que ir al juzgado y pedir una copia, si te dicen que no, rompe todo el juzgado, ahi te dan traslado, asi que tenes derecho a verlo y lo demas no interesa (no dialogues con la mesa de entradas, tu argumento es autista, vas a decirlo y repetirlo hasta que te den el CD)
 #748703  por dasapereyra

fijate si en el decreto que te notificaron la contestacion de demanda se ha "eximido de copias de traslado" a la demandada. si es así tenes que ir al juzgado y te tienen que dejar ver o escuchar el cd. si no te lo dejan escuchsr pedi la suspension de terminos.
 #748704  por eltam88

dasapereyra escribió:fijate si en el decreto que te notificaron la contestacion de demanda se ha "eximido de copias de traslado" a la demandada. si es así tenes que ir al juzgado y te tienen que dejar ver o escuchar el cd. si no te lo dejan escuchsr pedi la suspension de terminos.
Coincido.
 #748842  por jeanvaljean02

ok, muchas gracias....

Yendo al tema de fondo, puedo plantear la inconstitucionalidad de controlar a un trabajador mediante grabaciones de la empresa se de seguridad?, es una empresa para cuidar otros aspectos, se trata de un hotel, su función no es el control de los trabajadores
 #748862  por dramereu

Para mi podrías pedir la nulidad de esta prueba dado que no se corrió traslado, si no podes escucharla cómo vas a impugnar esa prueba en la contestación de dda? se viola la defensa en juicio, además de que puede estar editada y en la cédula debería decirte que la prueba está en el juzgado o algo así, que queda a tu disposición, o debieron haber pedido que te notifiques en los los estrados dada la dificultad de traslado.

Ese trabajo tendrá algo que ver con gran hermano ??? jeje en directo desde la sede de la empresa. Estoy de acuerdo en que plantees la insconstitucionalidad por este tipo de control de empleados.

Saludos.
 #749107  por agentil

jeanvaljean02 escribió:ok, muchas gracias....

Yendo al tema de fondo, puedo plantear la inconstitucionalidad de controlar a un trabajador mediante grabaciones de la empresa se de seguridad?, es una empresa para cuidar otros aspectos, se trata de un hotel, su función no es el control de los trabajadores
Este tema tiene que ver con el ejercicio del derecho de control del empleador y ya se trato en otro post. En este caso veo un ejercicio legitimo del empleador, ya que no veo nada de malo en la puesta de camaras de vigilancia y mas si es para seguridad de los pasajeros que se hospedan en el hotel.

saludos!!
 #749227  por dramereu

Pero acá estamos hablado de una grabación utilizada en contra de un empleado, que luego pueden haberlo editado, y además no es a los fines a los que estás indicando, la seguridad de una persona no tiene por qué afectar la privacidad de otra, sino pongamos cámaras en los probadores, en los baños, veamos la intimidad de todos total es para la seguridad de un 3ero.
En mi opinión no es válida, es un tema muy subjetivo.
Si comete irregularidades lo hubiesen sancionado y notificado via carta documento u otro medio, para que el empleado tuviera su derecho de defensa.

Saludos.
 #749231  por agentil

dramereu escribió:Pero acá estamos hablado de una grabación utilizada en contra de un empleado, que luego pueden haberlo editado, y además no es a los fines a los que estás indicando, la seguridad de una persona no tiene por qué afectar la privacidad de otra, sino pongamos cámaras en los probadores, en los baños, veamos la intimidad de todos total es para la seguridad de un 3ero.
Si comete irregularidades lo hubiesen sancionado y notificado via carta documento u otro medio, para que el empleado tuviera su derecho de defensa.

Saludos.
Lo que indica el consultante es que la camara filmaba el lugar de trabajo, no asi cuestiones privadas.

saludos!
 #749239  por jeanvaljean02

Les comento que no se trata de un cámara, sino de una grabación de audio, aún no la escuché, pero al parecer, en una conversación de tipo informal entre una persona que se desempeña como personal de seguridad contratado por la empresa que realiza la seguridad en la empresa principal(hotel) donde laboraba mi cliente, mi cliente le comentó algo que es una inconducta laboral, esta persona de seguridad lo grabó con un mp3 y eso lo pasaron a CD y esa es la pretendida prueba del despido con causa
 #749247  por dramereu

agentil escribió:
dramereu escribió:Pero acá estamos hablado de una grabación utilizada en contra de un empleado, que luego pueden haberlo editado, y además no es a los fines a los que estás indicando, la seguridad de una persona no tiene por qué afectar la privacidad de otra, sino pongamos cámaras en los probadores, en los baños, veamos la intimidad de todos total es para la seguridad de un 3ero.

Saludos.
Lo que indica el consultante es que la camara filmaba el lugar de trabajo, no asi cuestiones privadas.

saludos!

Se refiere a un a conversación privada, que pudo ser editada, yo lo creo así.