Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO ESPONTANEA VS CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748318  por alejandra01

Hola chicos. Hace muuuucho que no hago seclo. Creería que como 5 años..ja ja
Alguien me puede decir como hago una espontánea?. El empleador me pide que lo represente en un acuerdo con el trabajador que ya hicieron entre ellos. O sea, voy con un colega y listo. Pero quiero saber como procedo: voy directamente, toman espontáneas todos los días, el costo, con que formulario, o tengo que ir antes y pedir la fecha?

Otra cosa: es una relación de trabajo sin registración. Y leyendo lo que escribió Romina, entiendo que los acuerdos espontáneos de éste tipo (trabajo en negro) solo se registran?. Entonces si no se homologan el trabajador podría reclamar nuevamente?.
A ver si alguien me desazna un poco. Porque de ser así, me conviene hacerlo en provincia como lo hice siempre.
Encima tengo ya iniciado y cerrado un expediente de Ministerio en Pcia, pero como el empleador cree que homologan estos acuerdos en el seclo quiere hacer el acuerdo allá,(él tiene domicilio en Capital, el lugar de trabajo es Pcia. aclaro).
 #748389  por Romina34

Los acuerdos espontáneos se hacen previo turno, la gestión del turno y obtención del formulario se hace vía web. Deberías entrar en la página del colegio de abogados de capital, y con obtención de clave, se gestiona todo via web. Creo que el timbrado ahora sale $150.
En la misma web está toda la info de lo que debes imprimir y presentar el día del turno.
Efectivamente, en trabajo en negro el seclo solo registra no homologa.
Entonces, si ya tenes un expediente en pcia, entiendo que te convendría seguir por ahi.
Saludos,
 #748502  por alejandra01

gracias Romina..!!!!..
Es que vos sabés que hay un error en algunos colegas que te dicen que todos los acuerdos que llevás al Seclo se homologan. Para mí a este señor la abogada le hizo creer eso, pero también me lo han dicho otros colegas.
Ahora los casos que tengo pendientes son de trabajadores que han estado en negro. De uno hice todo el intercambio telegráfico, abrí expediente en ministerio de trabajo en San Miguel, y con lo que me decís voy a cerrar el acuerdo acá mismo...(porque no hay homologación como en Capital tampoco...)
Asi que gracias de nuevo Romi...
*abrazo*
 #763010  por libertador

Pregunta técnica colegas: que remuneración se consigna en el formulario de audiencia espontánea, la real o la de recibo de sueldo? Se deben especificar las multas de la 24013 entre los rubros que integran el reclamo? Voy por la parte trabajadora, aclaro...