Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA MINISTERIO TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748195  por juana007

buenass!!
les hago una consulta, tengo que pedir una audiencia ante el ministerio de trabajo de santa fe...aqui la audiencia no es obligatoria...
queria saber si alguno ya ha tenido esa experiencia, que me cuente mas o me nos que pedir en el reclamo, si doy muchos detalles, si no...si doy montos en concreto de cuanto estoy pidiendo
y tambien como se hace en el caso que lleguemos a un acuerdo en dicha audiencia...me dijeron q solo estamos los abogados...tendria q redactar un convenio en el acto y luego lo llevo al tribunal a homologar??
les agradezcoo!
 #748270  por matias256

Hola, tenés que llevar la liquidación hecha y seguramente se la tendras que dar al abogado de la otra parte que puede venir con una propuesta o no. Si tu idea es hacer una acuerdo y homologarlo judicialmente, tienen que ponerse de acuerdo y que uno de los dos abogados lo haga (generalmente es el abogado de la parte actora y todos los gastos estan a cargo de la demandada). Saludos.
 #759221  por juana007

gracias! otros colegas me recomiendan esperar a ver q me propone el demandado sin presentar yo liquidacion alguna...
 #759246  por Romina34

comparto lo que dice matías. si pedis audiencia, entonces, debes presentar una liquidación de los rubros que reclamas..
en cualquier caso pasa igual, como en civil, se pide mediación (x ej x un accidente de tránsito) entonces el requirente lleva una liquidación de lo que reclama, para que la otra parte la vea y haga su ofrecimiento en base a ello.
saludos,