Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probar embarazo comunicado en simultaneo con el despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748049  por DrCiclón

Romina34 escribió:gracias!!
ya denuncie el despido de ella como discriminatorio en el tcl que acabamos de mandar, puntualmente, por su incapacidad total e irreversible recientemente declarada y comunicada formalmente a la empresa. porque en realidad ahi es donde entiendo hubo discriminación. ella comunico todo el 1/07 (si bien ya sabían de su afección, RRHH no le había dado bola) y el 22 la despidieron.
gracias x el dato de lo convenios a leer!! los voy a mirar.
la denuncia al inadi, con que fines serían? para hacer más revuelo o darían más peso en la demanda?
gracias!!
saludos!!

Y... si tenés dictamen favorable te va a sumar bastante.
El del marido plantealo también de ese modo.
 #751023  por albrecht

Romina34 escribió:gracias chicos!! pero de todos modos creo que corro el riesgo que me lo nieguen.. porque ese es el tema del millón, la negativa de la recepción y que deba probar la entrega x otro medios, como los que veniamos comentando.
saludos!

Si logras el tema de la prueba anticipada junto con la testimonial de rrhh, ésta va a tener que declarar como es que tiene un certificado de tu clienta, y testigos, oportunamente, que digan que vio llevarles el certificado (que lo recuerdan por el estado de alegria de tu clienta ya que le comento a odo el mundo de su embarazo) tip para que el testigo no meta la pata en vista de causa, jeje. Suerte
 #753576  por Romina34

Gracias a todos! ya tenemos todo preparado para mañana sortear la prueba anticipada de los correos intercambiados con distintas personas de la empresa, por un lado sobre un tema de una incapacidad inculpable y, por otro, el correo donde la empleada comunicó que había entregado el certificado médico.

DrCiclon, aún no hicimos la denuncia al INADI porque entre la prueba que debíamos presentar estan los correos y no queremos ponerlos en alerta, así que cuando tengamos la pericia hecha, entonces, metemos la denuncia en el INADI.

Despues les cuento!!
Saludos,
 #843365  por maroma

Hola Colegas ...

yo tengo un caso similar ...embarazo y despido por escribana...la notifican el 7/2/12 que a partir del 29/2/12 estaba despedida....yo mande telegrama el 29/2/12 rechazando praviso ....(22 días de preaviso )....y ahora voy con dda por indemnizacion ...182LCT....

TENGO EL TESTIMONIO DE EMPLEADO CON FUNCIONES DE ENCARG ..TB DESPEDIDO ...AL QUE LE COMUNICO VERBALMENTE....EL CERTIFICADO ES DEFECHA 01/2/12.-

ESPERO CONSEJOS....

EN CONCILIACION ACEPTO LA INDEMNIZACION ....PERO PREPARO DIFERENCIA HABERES ...

PIDO EL PREAVISO....PQ NO OTORGO EL MES ....VERDAD E INTEGRACION DESPIDO??? ...

ADEMAS DE LA AGRAVADA DEL EMBARAZO 13 SUELDOS....
EN CONCILIACION DECAI LA VIA Y SOLICITE ARCHIVO ....PUES NEGARON LA NOTIFICACION CURSADA DEL EMBARAZO FECHA 29/2/12.... *leo* *leo* *leo* Y ESPERO CONSSEJOS PLIS....GRACIAS P SU TIEMPO