Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• varias razones sociales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #747047  por Giovanna

Hola amigos del Foro, tengo que iniciar un reclamo laboral para un cliente q es profesor de pilates en un gym, que en los 2 años que el trabajo en el lugar, cambio de razon social de srl cuatro veces, para el intercambio le mando a todas las razones sociales por las dudas?, dado que no sabemos si hubo alguna transferencia, ni tampoco señalado a un propietario del lugar a lo sumo los datos de la encargada del lugar, que opinan. desde ya gracias a todos por intercambiar opiniones y ayudar con las constantes dudas en la profesion. saludos
 #747064  por dramereu

Yo mandaría a las cuatro dado que el trabajador desconoce los negocios internos de los empleadores yo lo tomaría como transferencia si trabaja en el mismo lugar, mismas condiciones de contratación.

Saludos.
 #747081  por Romina34

yo me iría al boletin oficial y pediría los edictos de las razones sociales y ahi vería que onda, porque quiza cambio de rzón social pero siempre fue la misma empresa.
porque mandarle a todos como si fueran distintas empresas (cuando a lo mejor es la misma empresa que cambio de nombre) puede ser un loquero. además, porque si hubo transferencia no se puede reclamar a todos del mismo modo, sino a cada quien según su carácter en la transferencia del comercio.

saludos,
 #747098  por Giovanna

gracias por sus respuestas, por lo que me comento es la misma gente, pero voy a pasar por el boletin oficial a ver si puedo averiguar, asi en el caso de que figuren las mismas personas le mando a la ultima razon y a las personas fisicas, no? o no hace falta, nuevamente gracias por el aporte de ambos...saludos
 #747102  por Romina34

asumo que fue trabajo en negro, no? en ese caso podes extender la responsabilidad a socios y administradores.
saludos,
 #747145  por Giovanna

estaba como monotributista, pero no les facturaba tampoco todo las horas que estaba, y trabajaba solo ahi, estuve buscando jurisprudencia al respecto y podria apuntar al fraude laboral a traves de esta figura.