Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado de demanda con una remera como documental

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #746813  por mariaantonela

Presente una demanda laboral en prov. a la q le agrague como prueba documental una remera, entre otras. Pedi la eximicion de copias precisamente por esa remera y no me lo dieron xq no pase la 100 fs. Ahora tengo que correr traslado de la demanda, entonces mi preg es: como hago el traslado de la remera???? En el Tribunal me dijero que haga un escrito para que el actuario certifique la existencia de la remera con tales caracteristicas en el expediente. A uds le parece correcto esto o que les parece mejor???? Y de tener q presentar el escrito como lo hago???? Algo se me ocurre pero no se si tengo la razón .
Desde ya muchas gracias, Antonela
 #746865  por MORGAN

para que te complicaste la vida. una remera que va a probar. la hace cualquiera en cualquier taller. hay que preguntar al que tiene un poco de experiencia en el tema antes de presentar el reclamo.
 #746904  por Tofee

Hola Marianantonela, podés acompañar una fotografía de la remera en el traslado.
Hacé certificar por el actuario la foto como te dicen en el juzgado.
Si no podes sacar la foto, hacé la nota tal como te lo indicaron.
El texto de la certificación sería algo así como: Por la presente dejo constancia que en los autos xxxxxxxx que tramitan por ante el juzgado N° a cargo del Dr................, Secretaría a mi cargo, se encuentra agregada por la actora/demandada una remera de color.........., con logo ..............., individualizada como PRUEBA a), la cual se encuentra reservada en Secretaría. CABA, a los ....días del mes de...............

Saludos, *suerte*
 #747158  por agentil

En este caso 1º entiendo que una remera no prueba nada.

2º si se acompaña como prueba podés pedir que atento a su imposible reproducción el demandado tome vista en los estrados del juzgado de dicha prueba y se reserve en el juzgado la remera (dado que no la podés meter en el expte).

saludos!
 #747193  por doctorina

....y si probás con una percha? .... :idea: :roll: (chiste)
la verdad yo desistiría de esa prueba y pediría el desglose....como para no andar cargando con la remera durante el proceso. Pero lo de la certificación está práctico ....aunque me imagino la situación y pediría igual el desglose. Salvo que sea una prueba relevante. pusiste la remera por algo en particular o solo porque tenía logo? contanos.
Saludos.
 #747281  por mariaantonela

Seguro tengan razon en que me complique con la remera. Pero el tema es que tengo que probar la relación de dependencia y la exclusividad ya que es el caso de un fletero, y este tema esta muy discutido ya que la camioneta es propia y lo hacian facturar a su nombre. Lei mucha jurisprudencia sobre el tema y en todos hacían incapie en la ropa que les daba la empresa y el horario extenso de trabajo (mas alla de otras pruebas). Por eso yo tambien prepare la demanda mas o menos asi y entonces pense que lo mejor era llevar al proceso la remera para acreditar lo que estaba diciendo. Pero claro, ahora se me complicó..... Obviamente tengo los 5 testigos y pedi muchos informes a distintas empresas con las que trabaja la empresa de fletes para la cual trabajaba mi cliente. No se si les explique o aclare algo. Desde ya muchas gracias por su ayuda
 #747299  por flux

Cualquier prueba, hasta la mas sencilla (siempre que al menos de una idea de la relacion juridica que queres probar) en un juicio como ese donde tenes que probar la relacion de dependencia es valida y sirve para formar conviccion (aunque sea un poco). Si te dijeron que hagas la certificacion, entonces hacela, para que les vas a discutir a los del juzgado, si ese es su criterio no te lo van a cambiar por mas que expliques. "Cada juzgado con su librito".
 #747330  por monica1

Estoy de acuerdo que lo hagas como te dijeron en el Juzgado. Tengo una compañera en una Maestría que trabaja como auxiliar letrada que siempre nos aconseja que hablemos con la gente del Tribunal porque así se hacen mas sencillas las cosas. Ojo! no hables con la gente de mesa de entradas, no es por nada, pero el criterio del Tribunal te lo va a decir o la auxiliar letrada o el secretario.
Espero que todo salga bien.
Moni
 #747347  por dramereu

Ya presentaste la demanda? no? te corrieron traslado? como testigo podrías haber puesto algún ex empleado, también se me ocurre que si hay algún otro juicio contra la empresa por este tema, lo podes poner como instrumental.

No se si te va a servir lo de la remera, por el tema de que se la pudieron haber regalado o algo por el estilo, o por miles de razones, mi marido trabaja para una empresa que a sus clientes les regalan remeras de la empresa, y no por eso alegan ser empleados de aquélla. Igual con las demás pruebas que pusiste andas bien, lo más importante es que pruebes las características que hacen que sea contrato de trabajo, es decir, que cumplía horario, le impartían órdenes, le pagaban salario, etc. Fijate si cargaba combustible y si lo hacía a su nombre o de la empresa, cosas así.

Todo suma!!

Contanos cómo te va!!!!
 #747366  por matias256

Hola, lamento decirte que la remera no va a probar nada, es la primera vez que escucho que un abogado para probar una relacion laboral dudosa presenta una remera. Yo te diría que desista de la remera y listo, con que los testigos que tenés digan "si, el empleador le daba el uniforme, se hacía cargo de los arreglos de la camioneta, de los gastos, etc alcanza", pero de ahí a presentar una remera hay un largo trecho. Para no complicarte la vida desistí de esa prueba y listo, no te va a ayudar en nada. Repito, con que tengas un testigo que pueda decir que el empleador le daba el uniforme alcanza y sobra para probar lo que queres probar con la remera. Saludos.
 #747381  por dramereu

Otra prueba: a muchos les dan celular con una flota de la empresa, y a nombre del empleador, hasta les pagan la factura, capás algo así también te sirva, pero comparto con la idea de los testigos.
 #747383  por Romina34

Entiendo que no sería solo la remera lo que presentó como prueba, seguramente esa será una de las tantas pruebas a presentar. Que todas en conjunto pueden ayudar a convencer al juez sobre la existencia de la relación.

Saludos,
 #747441  por matias256

Romina34 escribió:Entiendo que no sería solo la remera lo que presentó como prueba, seguramente esa será una de las tantas pruebas a presentar. Que todas en conjunto pueden ayudar a convencer al juez sobre la existencia de la relación.

Saludos,
Romina, no es necesario presentar una remera para que el juez tenga la convicción de la existencia de la relación laboral. Sino tenés buenos testigos u otros elementos más convincentes no hay remera que te salve. En mi opinión no es necesario. Así como no vas a ganar el juicio por la remera tampoco lo vas a perder. Saludos.
 #747709  por doctorina

por lo que comentás te diría que le saques una foto a la remera. que se reserve la original y que algún testigo manifieste si el Sr. Fulano usaba dicha ropa de trabajo y si alguno sabe que le fue proporcionada por el demandado mejor.
Fuiste muy ocurrente eso seguramente te jugará a favor algunas veces porque todos tendemos a hacer las cosas más o menos en forma similar.
Suerte.