Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REPARTO DE INDEMNIZACION 248 Y RUBROS SALARIALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #746310  por alejandra01

Hola Chicos!
Quisiera que me afirmaran si está bien mi cálculo
El tema es así. Hay sumas laborales a cobrar por el fallecimiento de un trabajador.
tengo una esposa separada de hecho, con dos hijos mayores
y una concubina con un nene del fallecido de 2 años.
Me dicen que por el 248 (indemniz por fallecimiento) concurren la esposa legal y el hijo menor de la concubina. Es así?
Y con respecto a las otras sumas:salarios,vacaciones, seguro de vida, sería 50% para la esposa y el otro 50 se divide entre los 3 hijos.
está bien?.
Alguien que maneje mejor este tema puede confirmarme si está bien...?.
 #746684  por sandycar

alejandra01 escribió:Hola Chicos!
Quisiera que me afirmaran si está bien mi cálculo
El tema es así. Hay sumas laborales a cobrar por el fallecimiento de un trabajador.
tengo una esposa separada de hecho, con dos hijos mayores
y una concubina con un nene del fallecido de 2 años.
Me dicen que por el 248 (indemniz por fallecimiento) concurren la esposa legal y el hijo menor de la concubina. Es así?
Y con respecto a las otras sumas:salarios,vacaciones, seguro de vida, sería 50% para la esposa y el otro 50 se divide entre los 3 hijos.
está bien?.
Alguien que maneje mejor este tema puede confirmarme si está bien...?.

Hola yo tuve un caso parecido en el 2001 y yo representaba a la esposa legal y me rechazaron el pago de la indemnizacion por constatar que la concubina tenia la obra social que el fallecido le habia otorgado x su empleo (el fallecido habia hecho una declaracion jurada con 2 testigos en tribunales para presentar en obra soc. que vivian juntos hacia 3 años para darle la obra social a la concubina y asi naciera su hijo )aparte por que la concubina tenia en el dni el mismo domicilio que el fallecido asi que la indemnizacion se repartio en partes iguales entre los hijos y a la concubina la tomaron como un hijo mas (habia 1 hijo con la concubina y 1 hijo con la esposa legal osea se dividio en tres partes iguales).