Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compro casa a la hermana(sin papeles)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #746235  por aryela

hola necesito ayuda mi clienta le compro una casa a su hermana, a ella le descontaban por recibo de sueldo , la casa todavia no se termino de pagar (esta hipotecada), mi clienta le iba abonando las cuotas, nunca firmaron ningun papel, en un momento la quizo desalojar a mi clienta aduciendo que ella le habia prestado la casa, mi clienta gano y no lo puedo desalojar, ahora necesito ayudar para ver que puedo hacer si me conviene hacer una consignacion judicial de las cuotas que adeuda o que me aconsejan, para que mi clienta pueda procurar el dia de mañana una escritura. Saludos
 #746275  por Romina34

no entiendo... como puede estar hipotecada sin escritura?
 #746481  por aryela

la casa la compro por el instituto de la vivienda, si hay escritura con hipoteca, que aun no se cancelo, es que ahora tengo en mis manos los papeles, el tema es que se aconsejan que haga para que mi cliente pueda terminar de adquirir el inmueble ya que no hay ningun documento que avale la venta y su hermana se niega a recibir las cuotas que habian pactado. Mi clienta gano el tema del desalojo porque demostro la posesion. Gracias
 #746518  por Romina34

perdoname pero no entiendo... si compro la casa por el instituto de la vivienda y hay una hipoteca ahi esta todo, es decir, la venta, ahi seguramente se fijaron las cuotas, etc.
además, x un lado le descuentan del sueldo y x otro le pagaba las cuotas en mano? y que tiene que ver el desalojo?.
saludos,
 #746521  por javierhs

Está complicadito....

Yo trataría de conciliar con la hermana (titular)

Si no hay ningún documento donde conste el negocio entre las hermanas, es la palabra de una contra la otra.

¿con qué argumentos frenó el desalojo?
 #746986  por aryela

hola gracias por la respuesta, te comento negociar con la hermana es imposible, paro el desalojo presentando prueba con testigos, de pagos al consorcio, de facturas de servicios, que desde que se adquirio la casa era ella y su familia la que vivian alli. Porque en realidad la hermana la compro para mi clienta y mi clienta le pagaba por mes lo que a ella le descontaban por recibo, pero un dia se enojo, vaya a saber porque no le agarro mas la plata y le inicio juicio de desalojo, que mi clienta gano, pero ahora quiere ponerse al dia COn las cuotas, para que el dia de mañana esa propiedad este a su nombre. Es complicado que puedo hacer? Gracias! consignar o que? Me estoy volviendo locaaaaa!!