Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #746440  por jeg932

Hola, tengo la siguiente inquietud respecto de la notificación a una empresa que considero solidaria. el tema es así:
hace unos meses se produjo una transferencia del establecimiento. Reclamo al empleador actual , diferencias salariales, mal encuadramiento de CCT, hs. extras, trabajo parcialmente registrado, etc
a la empresa anterior le mando telegrama intimando lo mismo por solidaridad.
La empresa solidaria me contesta que dirija mis pretensiones al actual empleador, y me cierra el intercambio telegráfico.
Con la empresa actual mi cliente ya se consideró despedido.
La pregunta, es tengo que mandar el telegrama a la empresa solidaria comunicandole que se consideró despedido o la cerrarme el intercambio no tengo obligación de notificar más nada y lo llevo al seclo directamente. Gracias
 #746445  por eltam88

Mi consejo es que lo hagas.
 #746447  por wany

Hola mira yo en tu lugar por mas que la empresa a la que consideras solidaria te comunico que cierra el intercambio epistolar yo le enviaria igual el TCL considerandose despedido en tema de intercambio telegrafico mejor que sobre y no que falta ademas no nos cuesta nada y asi te quedas tranquila yo contesto siempre teniendo presente el principio de buena fe . Saludos .
 #746473  por jeg932

Gracias por responderme
 #746482  por GU

El que cierra intercambio esta diciendo lisa y llanamente no me rompas mas... Ya fijo una posicion respecto al asunto (por ej. desconocer la relacion laboral), y esta no se modifica por lo que pueda manifiestar la contraparte. En tu caso, ellos van a llevar la responsabilidad al "real empleador", sobre cualquier tema que continue, como por ejemplo, cert. art. 80.

Por supuesto que el famoso "cierro intercambio", no exime a la otra parte de intimar o efectivizar una sancion mediante comunicacion fehaciente, requisito fundamental de cualquier reclamo.

Salutes!