Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA AUDIENCIA SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743913  por anaci

Colegas,
queria ver si alguno podria aportar informacion, tengo una audiencia en en el seclo, la primera, es un tema laboral que involucra un accidente de trabajo, un despido indirecto, se cito a la agencia de scios eventuales y la empresa usuaria en ppio. Alguno que ya haya participado en estas audiencias si me puede orientar de como deberia ir preparada.
Alguna informacion sobre que es lo esperable se los agradezco muchisimo.
Slds y muchas Gracias.
 #743925  por GU

Por lo pronto, te recomiendo que en la primera audiencia amplies contra la ART (ya que parte del reclamo es accidente).

Respecto al desarrollo de la conciliacion, anda tranqui. Es informal, la idea es que las partes se junten y ven si tienen posibilidad de acordar. Lleva una liquidacion por el despido, y una estimacion por el accidente, se las entregas, y normalmente fijan una nueva audiencia para analizarlo en el interin.

Sino hay arreglo, asegurate de que en el acta de cierre se pongan todos lso rubros que pensas reclamar.

Salutes!
 #744187  por anaci

Muchas gracias por tu respuesta, tenia en mente hacer lo que vos me planteas, de hecho lo de la art pensaba hacerlo, solo que estamos esperando el dictamen de la comision y si bien no sabemos cual seria la incapacidad real porque todavia no fue al medico legista, lo ibamos a hacer luego de ver lo que dictamina la comision, de lo que si estamos bastante seguros es que la incapacidad es mas que lo que determino la art, un 4 por ciento. En fin, llevare una liquidacion y del accidente no tengo muy claro como calcularlo pero algo voy a preparar, desde ya gracias por tu ayuda.
slds,
ACI.
 #744214  por matias256

Hola, tendrías que haber ido a la audiencia tenieno el informe de un medico legista con la incapacidad, por lo menos para negociar. Saludos.
 #744363  por anaci

Si, igualmente la audiencia es en 20 dias quizas tengo tiempo para que vaya a algun medico y obtenga el informe.
Desde ya gracias.
slds,
ACI
 #746084  por anaci

Sigo con mi caso anterior, me voy a presentar en el SECLO por el despido y por el accidente, respecto del accidente tengo el grado de incapacidad que dio la art y ahora fuimos a comision y no tenemos resultado aun. EL trabajador esta yendo a un medico legista para ver que grado de incapacidad determina. SI fuera superior al determinado por la art, como hago el calculo monetario en cuanto a mi reclamo a los empleadores en el seclo. quiero decir hago el calcula segun lrt o que formula uso para pedir compensacion por reparacion integral. Por ej. art le dio el 5 porciento, todavia no cobro nada, el dictamen de medico legista le da 10 porciento, como calculo que reclamo a Empleador y que reclamo a art. Desde ya gracias por ayudarme, soy nueva en el tema.
Slds,