Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Socio de hecho, no figura como empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #745840  por natalia84

Hola! Tengo una duda que necesito resolver en forma urgente!
Mi cliente comenzó a trabajar en negro durante unos años, le impartían órdenes dos personas que eran socios de hecho. Luego se registró la relación pero como empleador figura uno sólo. Finalmente la sociedad se disolvió, pero mientras duró mi cliente tuvo un accidente de trabajo, y ahora tengo que iniciar el intercambio telegráfico.
Yo pensaba enviar un telegrama a quien figura como empleador, y otro al socio que se fue haciéndolo responsable de dicho accidente. Pero mi duda es en qué carácter hacerlo. Y en todo caso, no sé si debería enviar un telegrama a la sociedad de hecho, dado que ya se disolvió.
Una duda similar tengo respecto del despido que seguramente se producirá.
Gracias por su ayuda!!
 #745888  por eltam88

Creo que deberías enviarle telegrama a ambos en su carácter de empleadores, hace alusión a la situación tal cual. Es decir que ingresaste a trabajar en fecha tal que estuvo en negro hasta que en tal fecha lo registraron, que desde que se inició la relación laboral tanto uno como otro actuaban como empleadores de tu cliente.
 #746081  por natalia84

Muchas gracias por sus respuestas!!
No tendré ningún inconveniente con el hecho de que sólo uno de ellos figure como empleador no?? Es decir, quiero evitar una futura falta de legitimación pasiva respecto de que en todo caso hubiese sido empleado de la sociedad de hecho y no envié un telegrama a la sociedad como tal.
Gracias!!
 #746087  por agentil

natalia84 escribió:Muchas gracias por sus respuestas!!
No tendré ningún inconveniente con el hecho de que sólo uno de ellos figure como empleador no?? Es decir, quiero evitar una futura falta de legitimación pasiva respecto de que en todo caso hubiese sido empleado de la sociedad de hecho y no envié un telegrama a la sociedad como tal.
Gracias!!
Bueno cada uno tendrá que demostrar los extremos que invoca. Vos tendrás que demostrar que ambos cumplian funciones como empleadores y ellos tratarán de probar otra cosa.

saludos!!