Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jornada de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #745437  por catym

Estimados foristas!!! atento a que no me dedico al derecho laboral necesito su ayuda!!! visito mi estudio una clienta contandome que ella trabaja en un comercio, esta inscripta como como empleada de comercio categoria a, y la inscribieron como qu e trabajaba 3/4 jornadas, razon por la cual ahora ella pasaria a trabajar media jornada y el contador de la empresa le pidio que para hacer la nueva inscripcion en afip tenia que enviar un TCL pidiendo que solicitaba media jornada de trabajo , y que solo para poder realizar la inscripcion en afip tenia que mandar si o si ese telegrama porque si no no podrian inscribirla, esto es real? es asi el tramite, porque para mi el envio del telegrama que necesitan es a los fines de tratar de salvar la responsabilidad de ellos como empleadores, bueno espero sus respuestas!!! gRACIAS CATALINA
 #745469  por eltam88

Enviando el telegrama aceptaría el cambio de jornada, la están cachando(diría francella)
 #745548  por dalecalamar

Catalina : que tu clienta envíe un tcl intimandolos por 30 dias p que registre y rectifique en recibos de sueldo y haberes la correcta jornada a saber : y ahi poné la verdad o sea las 8 hs diarias suerte !!!
 #745550  por matias256

Y trabajaba verdaderamente 3/4 de la jornada????. Si ahora va a trabajar media jornada le bajan el sueldo???. Porque ahora va a trabajar solo media jornada???. Saludos.
 #745553  por dalecalamar

Por éso colega, que mande un tcl y listo ...!!! y me olvidaba y que lea el cct 130/75
 #745562  por eltam88

¿cual es el horario real?
 #745565  por catym

graciassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!